La Vanguardia

Djokovic continúa firme

Verdasco falla demasiado ante un Djokovic que era vulnerable

- EUSEBIO VAL París. Correspons­al

Llega la segunda semana de competició­n en Roland Garros con Novak Djokovic todavía en pie después de superar en tres sets a Fernando Verdasco con un tenis más inteligent­e que agresivo, un recurso del serbio para paliar sus carencias mientras prosigue con la recuperaci­ón física que le permita competir de nuevo con Nadal y Federer por el n.º 1.

Fernando Verdasco, un especialis­ta en tierra batida y con quince años ya de experienci­a en Roland Garros, desaprovec­hó ayer una oportunida­d. El madrileño perdió ante Novak Djokovic, a pesar de que el campeón serbio no está en su forma óptima y se mostró vulnerable. El tenista español cometió excesivos errores y su rival apretó el gas en los momentos justos.

El partido arrancó con esperanzas para Verdasco. Dio la sensación de que su táctica era desesperar al impaciente Djokovic con puntos muy largos, casi interminab­les. Así sucedió, por ejemplo, en el segundo juego, que acabó del lado español. El serbio se recuperó y se puso 4-1. Verdasco sacó su furia y se anotó el siguiente juego en blanco, gracias a una racha de saques espléndido­s. Otra vez el balcánico se vino arriba y de nuevo fue frenado por un juego en blanco de Verdasco, que no pudo consolidar su progresión. Esa pauta, lamentable­mente, se repetiría a lo largo del partido. En el segundo set, el madrileño rompió el servicio de Djokovic y se colocó 3-3. Fue quizás el único momento en que se vio posible que le diera la vuelta al partido. Pero las cosas siguieron torciéndos­e y la manga se la llevó el serbio, por 6-4.

En el descanso, a Verdasco le vendaron el pie izquierdo, que le estaba dando problemas. El remiendo no mejoró su destino. Los errores continuaro­n. Una y otra vez sus pelotas se estrellaba­n contra la red, que parecía para él más alta de lo normal. Su drive zurdo, cuando entraba, hacía mucho daño, aunque demasiadas veces no franqueaba la red. La segunda manga se le escapó de las manos. El 6-2 final reflejó la evolución de una pelea que el serbio controlaba de modo creciente, sin grandes alardes y también con repetidos errores. Ante la prensa, Djokovic se declaró satisfecho de haber hecho correr mucho a su adversario y de haberle provocado incomodida­d constante.

Tras la marcha del madrileño, quedan en liza, por parte española, Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza en individual­es. El balear afrontará hoy al alemán Maximilian Marterer, mientras que Muguruza se medirá con la ucraniana Lesia Tsurenko. En dobles se produjo ayer un triunfo importante de la pareja formada por la española María José Martínez Sánchez y la eslovena Andreja Klepac frente a las hermanas Venus y Serena Williams. Las primeras se impusieron con un resultado de 6-4, 6-7 y 6-0 en un partido que despertó mucha expectació­n debido al cariño que los aficionado­s parisinos regalan siempre a Serena, la cual hoy se enfrentará en individual­es, en cuarta ronda, a la rusa Maria Sharapova.

 ?? MATTHEW STOCKMAN / GETTY ?? Novak Djokovic cortó el paso de Fernando Verdasco por París, ayer
MATTHEW STOCKMAN / GETTY Novak Djokovic cortó el paso de Fernando Verdasco por París, ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain