La Vanguardia

Heridos a martillazo­s una madre y sus dos hijos

El agresor, de 21 años y vecino de Banyoles, conocía al padre de las víctimas a quien ya había amenazado en alguna ocasión

- SÍLVIA OLLER

Los Mossos d’Esquadra investigan el móvil de la brutal agresión protagoniz­ada por un joven de 21 años que el pasado viernes asestó varios martillazo­s en la cabeza a una mujer y a sus dos hijos menores de 12 y 8 años en Banyoles. El joven conocía al padre de los niños y, según apuntaron ayer fuentes vecinales, lo había amenazado hace un tiempo por una supuesta deuda económica.

Los hechos ocurrieron en casa de las víctimas, en el número 19 de la calle Valencia. Fue el hijo mayor, que logró protegerse la cabeza con los brazos, quien pudo salir al rellano de la vivienda y alertar a los vecinos de lo que había ocurrido. Uno de ellos explicó ayer que mientras le auxiliaban no paraba de repetir que un asesino les quería matar y que la madre estaba muerta. Los Mossos d’Esquadra hallaron ayer tras registrar el domicilio del arrestado, situado en el Barri Vell de Banyoles, varios objetos que podrían coincidir con el arma utilizada en la agresión y que ahora deberán ser analizados.

El más grave es el hijo pequeño que fue trasladado a un hospital de Barcelona, donde fue intervenid­o de las lesiones sufridas. El pronóstico de la madre, que se recupera de las heridas en el hospital Josep Trueta de Girona, es menos grave aunque su pronóstico es reservado. En el mismo centro ingresó su hijo mayor con heridas leves.

El agresor, que fue detenido una hora después de los hechos, pertenece a una familia muy conocida de Banyoles. Su abuelo había sido presidente de la Cambra de Comerç de Girona. Los Mossos trabajan con varias hipótesis como detonante de la agresión: desde un posible robo o deuda económica hasta un tema de salud pública. El arrestado, que se encuentra en dependenci­as de los Mossos d’Esquadra de Girona, pasará en las próximas horas a disposició­n judicial.

 ?? PERE DURAN / NORD MEDIA ?? Los Mossos registraro­n ayer la vivienda en la que reside el joven
PERE DURAN / NORD MEDIA Los Mossos registraro­n ayer la vivienda en la que reside el joven

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain