La Vanguardia

Polémica por el reparto de caretas de Puigdemont

El personal de la organizaci­ón brinda un peculiar fin de fiesta

- ESTEBAN LINÉS Barcelona

El cierre ya tradiciona­l de los festejos sonoros del Primavera Sound en el Parc del Fòrum tuvo en esta ocasión un preámbulo que no estaba previsto en la agenda de la organizaci­ón. Antes de la celebració­n de los últimas descargas de la noche/madrugada, los aficionado­s vieron cómo personal ataviado con chalecos de la organizaci­ón del festival estaba repartiend­o caretas con el rastro del ex president Carles Puigdemont.

El hecho trascendió cuando algunos aficionado­s comenzaron a colgar fotos y a escribir tuits, relatando la situación. Muchos de ellos, además, añadiendo desde esas horas de la madrugada y a lo largo del domingo una posición valorativa sobre la iniciativa, tanto a favor (Gran acció al @Primavera_Sound repartint caretes del MHP @KRLS) como en contra (El @Primavera_Sound considera tontos a sus clientes, y para terminar la función les regala caretas del @KRLS. Las tutelas ideológica­s os las ahorráis... somos mayores y libres...).

Desde fuentes del departamen­to de comunicaci­ón recordaron ayer a este diario que ya es una especie de costumbre del festival que al final de la última jornada del mismo, que suele coincidir con la sesión de Dj Coco, se reparten máscaras de cartulina con la cara de alguna persona conocida para que se las pongan antes de asistir a la descarga y de subir al escenario a bailar junto al excelente disc jockey de la casa.

La concepción de la operación y la producción misma de estas caretas corre a cargo –siempre según el departamen­to de comunicaci­ón– del equipo de logística, “que suele mantener en secreto la elección del personaje”. Recuerdan que hace dos años fue el propio dj protagonis­ta (es decir, Abel Suárez) y el pasado, el exfutbolis­ta del Barça Xavi Hernández. “En cualquier caso –remarca el jefe de comunicaci­ón Joan Pons– es un acto al que la organizaci­ón del Primavera Sound no quiere dar la mayor relevancia más allá de la broma que es”. La evidente falta de premeditac­ión política en esta boutade en el contexto festivo del certamen no ha evitado que tuviera repercusió­n, dada la coyuntura política que se vive y la magnitud y proyección del evento.

Quizás de entre todos los tuits generados haya uno que sintetice con ingeniosa descriptiv­a lo que pasaba. “Están repartiend­o cajas llenas de caretas de Puigdemont gente con chalecos de la organizaci­ón del #PrimaveraS­ound Fin de fiesta DJ Cocodemont”.

 ?? J.PAUL MARAT / TWITTER ?? La repartidor­a y las caretas
J.PAUL MARAT / TWITTER La repartidor­a y las caretas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain