La Vanguardia

Un corte eléctrico paraliza el aeropuerto de Hamburgo

-

Un corte en el fluido eléctrico paralizó ayer por completo el tráfico aéreo en el aeropuerto de Hamburgo (norte de Alemania), donde miles de pasajeros esperaron en vano la salida de sus vuelos, mientras los dirigidos a esa ciudad eran desviados a otros destinos cercanos.

Fuentes del aeropuerto informaron a media jornada, a través de su cuenta en Twitter, de que no se podría restablece­r durante todo el día ningún servicio por no haberse logrado subsanar la avería.

Se estima que unos 30.000 pasajeros se vieron afectados por la cancelació­n de vuelos o el cambio de ruta hacia los aeródromos de otras ciudades, preferente­mente en el norte de Alemania, como Bremen.

Tampoco se conoce, a la hora de cierre de esta edición, si se logrará restablece­r el servicio a lo largo del día de hoy. Los responsabl­es del aeropuerto han puesto a disposició­n de los pasajeros afectados equipos de informació­n adicionale­s para tratar de recolocarl­os en otros vuelos, buscarles alojamient­o en hoteles cercanos o facilitar su regreso a su casa, en el caso de vecinos de Hamburgo. La policía y Cruz Roja distribuye­ron agua entre los viajeros que fueron evacuados de las terminales al exterior.

Según una portavoz del aeropuerto, el corte en el fluido eléctrico se produjo ayer a primera hora de la mañana, sobre las 08.00 GMT y afectó a la red principal de suministro. El suministro eléctrico de emergencia se activó de inmediato, pero no es suficiente para posibilita­r el tráfico aéreo regular.

El aeropuerto de Hamburgo registra en domingo unos 200 aterrizaje­s y otros tantos despegues y cuando se produjo la avería habían tomado tierra 24 aviones y salido otros 37. El aeropuerto es el quinto más grande de Alemania, por el que pasan cada año 17 millones de pasajeros.

Aena invita a todos los pasajeros a consultar si su aerolínea viaja a este destino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain