La Vanguardia

Máxima de Holanda sufre el suicidio de su hermana

Inés Zorreguiet­a, de 33 años, hallada muerta en su casa

- ROBERT MUR Buenos Aires. Correspons­al

Duro golpe para la reina Máxima de Holanda. Casi dos años después del fallecimie­nto de su padre, su hermana menor, Inés Zorreguiet­a, de 33 años, fue hallada muerta la noche del miércoles en su piso de Buenos Aires en lo que se presume un suicidio, según los medios locales y como se deduce del comunicado de la fiscalía que confirmaba el deceso “no verificánd­ose hasta el momento indicios objetivos de criminalid­ad”. La nota explica que fue la madre de la soberana, María del Carmen Cerruti, acompañada de una amiga de Inés, quien descubrió el cuerpo de su hija “debiendo ser contenida por personal de asistencia psicológic­a”. La reina está “muy conmociona­da y muy triste”, dice un comunicado de la Casa Real.

Tras todo el miércoles sin dar señales de vida, la madre y la amiga –que tenía un juego de llaves del piso– acordaron acudir juntas a la vivienda, situada en Caballito, un barrio de clase media de Buenos Aires. “Al querer ingresar al dormitorio de Inés, la amiga advirtió que no podía abrirse la puerta por lo que ejerció fuerza sobre ella y encontró a su amiga fallecida”, indica la fiscalía, que remite a los resultados de la autopsia –al cierre de esta edición aún no se conocían– sin confirmar los rumores propagados ayer por la prensa argentina sobre los detalles en que fue encontrado el cuerpo, trasladado a la morgue la madrugada de ayer (hora local), después de que la policía y los peritos forenses trabajaran durante tres horas.

Los medios locales aseguran que Inés sufría depresión y trastornos alimentari­os y que por ello había llegado a ser ingresada en una conocida clínica porteña especializ­ada. Por otra parte, un portavoz del Gobierno de Holanda dijo a periodista­s de ese país que probableme­nte se trate de un “suicidio”. El primer ministro holandés, Mark Rutte, afirmó que la desaparici­ón de la hermana de la reina supone “una gran conmoción” y es “una noticia muy triste y desgarrado­ra”. El diario De Telegraaf aseguraba ayer que, tras suspender su agenda, Máxima volaría hacia Buenos Aires acompañada del rey Guillermo y sus tres hijas, la menor de las cuales, Ariadna, era ahijada de Inés.

La pequeña de los seis hermanos de la reina acabó sus estudios de Psicología en el 2010 y, tras rechazar la oferta de Máxima para instalarse en Holanda, pasó dos años como empleada de la ONU en Panamá. Al regresar a Argentina trabajó en la concejalía de Desarrollo Social del Ayuntamien­to de Buenos Aires durante la alcaldía de Mauricio Macri. Tras llegar Macri a la presidenci­a, Inés Zorreguiet­a fue designada en un cargo del ministerio de Desarrollo Social donde no tuvo continuida­d después de la polémica generada por su nombramien­to.

Todo apunta a que la menor de los seis hermanos de Máxima se quitó la vida en Buenos Aires

 ?? ROBIN UTRECHT / GTRES ?? Inés Zorreguiet­a y Máxima de Holanda en una visita a la Universida­d Católica de Argentina en el 2016
ROBIN UTRECHT / GTRES Inés Zorreguiet­a y Máxima de Holanda en una visita a la Universida­d Católica de Argentina en el 2016
 ?? ROBIN UTRECHT / GTRES ?? Inés Zorreguiet­a
ROBIN UTRECHT / GTRES Inés Zorreguiet­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain