La Vanguardia

Cae el principal narco del Campo de Gibraltar

- ADOLFO S. RUIZ

La carrera delictiva de Antonio Tejón, alias el Castaña, terminó en la noche del miércoles cuando más de un centenar de policías le detuvieron en un inmueble de La Línea de la Concepción. Caía así uno de los líderes de la banda los Castañitas, el otro es su hermano, que prácticame­nte monopoliza el tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar, puerta de entrada a España del 80%-90% de esta droga. Los investigad­ores calculan que la organizaci­ón de los hermanos Tejón podría haber amasado una fortuna de treinta millones de euros.

Los agentes llevaban años esperando que Antonio Tejón,

La región es el puerto de entrada de más del 80% del hachís que llega a Europa

huido de la justicia desde el 2016, “cometiera un error”. Finalmente, pudo ser detenido en lo que se considera “un golpe de gracia”.

El hermano menor de los Castañitas era fiel a sus costumbres y seguía viviendo en La Línea, oculto en alguna de las mansiones convertida­s en fortalezas que proliferan por la zona a medida que el negocio de la droga se extiende. Los Castañitas son personajes conocidos y reconocido­s, incluso protegidos, por una buena parte de los ciudadanos linenses que han sufrido el abandono del Estado y han encontrado en el negocio del narcotráfi­co un medio de superviven­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain