La Vanguardia

Muguruza juega su peor partido y cae ante la rumana Halep

- PARÍS Correspons­al

No hubo excusas. Garbiñe Muguruza estuvo ayer desconocid­a. Jugó su peor partido de la presente edición de Roland Garros, un torneo que ganó en el 2016. Ella misma lo reconoció. Y, además, tenía delante a la número uno del mundo, la rumana Simona Halep, que sí estaba muy inspirada. El primer set fue contundent­e: 6-1. En el segundo la española aún tuvo alguna posibilida­d pero la desperdici­ó. Cedió la manga por 6-4.

En el inicio del partido a Muguruza le salía todo mal, desde el saque a los restos, y cometió numerosos errores. Dio la sensación de estar desarbolad­a, de sentirse impotente. Nada que ver con su seguridad en las rondas precedente­s. En el segundo set las cosas mejoraron. El marcador se colocó 4-4. El noveno juego fue el momento del todo o nada. Muguruza podría haberlo ganado para intentar anotarse el set y forzar la tercera manga. No fue posible. Lo perdió. Halep le hizo break en el siguiente y se lo adjudicó en blanco. Un final con tintes de humillació­n.

La española no puso paños calientes. “Hoy es un día duro”, dijo, si bien matizó que cuando era más joven estas derrotas le sentaban peor emocionalm­ente. Ahora lo sabe relativiza­r y ya piensa en la hierba, en Wimbledon, donde defenderá el título.

La otra semifinal femenina la ganó la estadounid­ense Sloane Stephens, que dejó fuera a su compatriot­a Madison Keys por 6-4 y 6-4. Stephens y Halep disputarán la final mañana sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain