La Vanguardia

Las más sabrosas recetas del verano con ‘La Vanguardia’ y ‘RECEPTES by CUINA’

• Los productos de la nueva temporada protagoniz­an los mejores menús • Sorteo de cinco plazas para un curso de arroces impartido por el gran chef David Lienas •Ya disponible el nuevo número de la revista en los quioscos por tan solo 4,95 €

- BARCELONA Redacción

Edel verano está a la vuelta

la esquina y, como cada año, trae consigo las ganas de realizar escapadas a la playa o la montaña, los ratos al aire libre y las esperadas vacaciones. También, claro está, el calor y las ganas de disfrutar de comidas ligeras y refrescant­es. Para sacarle el máximo provecho al verano con deliciosos y saludables platos, llega el sexto número de la revista RECEPTES by

CUINA, que La Vanguardia pone ya a su disposició­n en los quioscos por tan solo 4,95 €.

Editada en catalán y con el aval de calidad que supone estar elaborada por el equipo de la revista

CUINA, la revista gastronómi­ca líder en Catalunya, RECEPTES by

CUINA aparece trimestral­mente, coincidien­do con cada nueva estación del año, para sacar el máximo partido de los productos de temporada, los más sabrosos, frescos y saludables.

A lo largo de las 132 páginas de este número veraniego, se facilitan recetas y trucos ideales para aprovechar al máximo estos meses de buen tiempo, ofreciendo consejos e informació­n de interés para conocer las propiedade­s beneficios­as de una buena alimentaci­ón y explicando con todo detalle cuáles son los productos de esta temporada y la mejor manera de sacarles el máximo partido a la hora de llevarlos a la mesa.

Así, la revista ofrece secciones dedicadas a los menús veraniegos, a la sandía, sacando todo el jugo a la fruta con más agua, a los mejores consejos para preparar refrescos en casa, a las cenas ligeras y fáciles de preparar sin pasar mucho tiempo preparándo­las, a las hierbas silvestres, para llevar a la mesa el aroma del campo, al pepino, presentand­o cinco maneras diferentes y originales de comer esta hortaliza, o a los frutos rojos, frambuesas, arándanos o moras, que convierten el rojo en uno de los colores más sabrosos del verano. También, como el estío invita a viajar, explica cómo preparar los mejores platos de la cocina asiática para volar sin moverse de casa. Y para quienes tienen poco tiempo, la revista incluye recetas para preparar en menos de 15 minutos y platos únicos para comer rápido y sumamente bien. O, para refrescars­e: cremas frías y postres naturales con frutas heladas. En este número, también se explica cómo preparar cerveza artesana para disfrutarl­a a mediodía bien fresquita o en las largas tardes de verano. Además, se incluyen varias páginas dedicadas a la elaboració­n de un menú completo con productos frescos que podemos encontrar en el mercado, a las mejores recetas detox y a explicar cómo adaptar la dieta al verano.

Además, comprando este número de RECEPTES by CUINA, los lectores podrán participar en el sorteo de cinco plazas para participar gratuitame­nte en el taller de arroces El arroz y sus secretos, que el chef David Lienas impartirá el día 25 de julio, de 19.30 a22.30h, en el aula de Enjoy Cooking Barcelona by Coquus, en el barrio barcelonés de Gràcia. Un curso con un número reducido de alumnos, por un valor de 40 euros, ideal para convertirs­e en expertos arroceros y dominar los trucos y las técnicas para preparar paellas, arroces cremosos o caldosos, risottos o arroces pilaf bien especiados, y llevarse a casa un recetario bien surtido con el que sorprender a cualquier familiar, amigo oinvitado.

El chef David Lienas estudió en la prestigios­a escuela Hofmann y ha trabajado en diversos restaurant­es galardonad­os con estrellas Michelin de Barcelona, Madrid, Lisboa y Estrasburg­o. Lleva años dedicándos­e a la divulgació­n y a la formación culinaria, así como al asesoramie­nto de restaurant­es. Ha colaborado en programas de radio y televisión y ha publicado varios libros de gastronomí­a.

Así, este verano, la revista RECEPTESby­CUI NA llega alas cocinas catalanas con un doble premio: el del sabor de sus refrescant­es recetas y el de tener la posibilida­d de ganar una plaza en el taller de arroces de Da vidLi en as .¡ A disfrutarl­a!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain