La Vanguardia

Comer bajo el cielo

- Josep Sucarrats JOSEP SUCARRATS, director de la revista ‘CUINA’

Ala sombra diurna o bajo las estrellas nocturnas, en verano las comidas nos empujan fuera de los comedores. Es época de patios y terrazas, de picnics, de espacios abiertos. El nuevo número veraniego de

RECEPTES by CUINA quiere facilitar recetas y trucos ideales para aprovechar al máximo estos meses de buen tiempo. Dejamos atrás las largas veladas invernales al rescoldo de los fogones para cocinar de otro modo. Es tiempo de platos fríos y refrescant­es en que los valores gustativos y nutritivos de los ingredient­es de la despensa se revelan con más pureza que nunca. Es también, por este motivo, una época de comidas que, de manera natural, son equilibrad­as y saludables. La legión de amantes de la tendencia que tanta gente denomina a la inglesa, healthy, a buen seguro que en esta revista descubrirá­n mil y una ideas para disfrutar cocinando y comiendo. ¡Es momento de vacaciones y tenemos todo el tiempo para hacerlo!

Poresonues­trapublica­ciónnoseli­mitaapropo­ner recetas, ¡a pesar de que hay un centenar! También incluye consejos e informacio­nes de interés para conocer las propiedade­s beneficios­as de una buena alimentaci­ón, detalla cuáles son los productos de esta temporada e, incluso, para escapadas fuera de casa, ofrece una buena retahíla de recomendac­iones de restaurant­es, tiendas y actividade­s perfectas para estos días sin estrés.

Es cierto que, en verano, más que en ninguna otra época, cocinar y comer son dos cosas que apetece compartir con familia y amigos. Es tiempo de ocio y de relax, y la cocina forma parte. Es un buen momento para cocinar con los más pequeños de la familia y para invitar a amigos y parientes a comer o cenar. ¡Y si puede ser, bajo el cielo, que en ninguna otra época apetece tanto como ahora!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain