La Vanguardia

Mejor golf que póquer

-

El expresiden­te Aznar solía usar y abusar de la fórmula “personas responsabl­es”, en el sentido de serias, eficaces. Él se incluía –y lo sigue haciendo– en ese colectivo. Pues no: una persona responsabl­e es la que responde de sus actos y decisiones ante las demás, incluyendo la opinión pública y los tribunales de justicia. Aznar sabía, y sabe, jugar muy bien al póquer y es un maestro del farol, pero no es infalible.

Por culpa de un par de faroles, la mentira de las armas de destrucció­n masiva de Sadam Husein y la de que los atentados del 11-M habían sido obra de ETA, tres días después Mariano Rajoy y el PP perdieron unas elecciones generales. Es decir, que Rajoy respondió por algo de lo que tendría que haber respondido Aznar.

Siento tener que recomendar­le esto, señora Ponsatí, pero si el único farol con el que los independen­tistas contábamos era el 1-O, entonces mejor que aproveche su condición de docente y su profundo conocimien­to de Escocia, donde nació el golf, para enseñar a ciertos líderes que llaman al ministro Josep Borrell “irresponsa­ble” que para ganar un torneo han de ir embocando pacienteme­nte la bola un hoyo tras otro.

JOSÉ LUIS FLORES LÓPEZ L’Hospitalet de Llobregat

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain