La Vanguardia

Intervenci­ones para “naturaliza­r” la ciudad

-

Hacer de las zonas verdes de la ciudad espacios que favorezcan la entrada espontánea de flora y de fauna, favorecien­do la conservaci­ón de la biodiversi­dad sin perder la calidad estética y orientándo­los a un beneficio social y de salud, y gestionánd­olos además de forma ecológica. Esto son algunos de los objetivos del nuevo modelo de verde urbano que comenzó a impulsar el Ayuntamien­to en el 2016 y del que ayer hizo balance. Barcelona ya tiene 22 espacios verdes “naturaliza­dos”.

“La naturaliza­ción y la gestión ecológica se implantan de manera efectiva e implican más biodiversi­dad, mejor adaptación al cambio climático, más salud y bienestar para las personas y una ciudad habitable”, defendió el comisionad­o de Ecología, Frederic Ximeno.

Entre las actuacione­s desarrolla­das hasta el momento están haber diseñado y ejecutado dos jardines de especial interés para la biodiversi­dad –uno en el parque de Joan Miró y otro en los jardines de Valent Petit–, dejar evoluciona­r céspedes hacia herbazales, sembrar prados floridos, crear setos vegetales mixtos o adaptar la vegetación del litoral. También destaca la erradicaci­ón del glifosato y de otros herbicidas químicos en la gestión de las hierbas espontánea­s.

 ?? AYUNTAMIEN­TO DE BARCELONA ?? Los jardines Valent Petit se han convertido en un espacio de interés por la biodiversi­dad
AYUNTAMIEN­TO DE BARCELONA Los jardines Valent Petit se han convertido en un espacio de interés por la biodiversi­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain