La Vanguardia

Silencio reflexivo

El de Castellar no desvela su futuro y Lorenzo descubre que habló “con el corazón” a Puig

- TONI LÓPEZ JORDÀ

Después de anunciar Honda que no le renovaría al final de este curso, poniendo fin a 18 años de relación desde 125cc hasta MotoGP, el piloto catalán Dani Pedrosa no ha desvelado todavía cuáles son sus planes de futuro.

LA CONFESIÓN DE LORENZO “Tuve el valor de llamar a Puig, de piloto a piloto, y transmitir­le mi motivación por ser competitiv­o”

“¿Te vas a cascar un Griezmann o qué harás?”, le preguntó Marc Márquez a Dani Pedrosa instantes antes de que el de Castellar del Vallès apareciera por el hospitalit­y de Honda para, supuestame­nte, clarificar su futuro en el motociclis­mo. Y fue que sí, que Dani hizo un Griezmann :no aclaró nada. Como hizo el domingo el delantero francés que pretende el Barça. “Lo siento por vosotros que estáis aquí, pero no puedo decir nada. Hay varias opciones, buenas, pero no puedo decir cuáles ni qué va a pasar porque no está del todo claro; necesito tiempo para pensarlo”, se excusó Pedrosa, de 32 años.

Después de anunciar Honda que no le renovaría al final de este curso, poniendo fin a 18 años de relación desde 125cc a MotoGP, Pedrosa emitió un comunicado en el que trasladaba su decisión al GP de Catalunya. Incluso Dorna, a través de su web anunció la comparecen­cia de prensa, que emitió en directo su TV para la señal internacio­nal. Un centenar de periodista­s se daban cita en un atiborrado recinto de Honda. Dani, al llegar, arqueaba las cejas en un expresivo y mudo “¡Cuánta expectació­n!”. Pero a la hora de la verdad, nada. Ni siquiera aclaró si tiene intención de retirarse, lo que más se intuía ayer en el Circuit. “Lo que me pide el cuerpo es hacer algo que me entusiasme y por lo que tenga mucha ilusión”, respondía a este diario al ser cuestionad­o por sus intencione­s, de si seguir o retirarse. Regates con los que no fue más allá de apuntar que “es el momento de ver otras cosas nuevas” y de que hace dos años avisó a Honda de que podría cambiar de aires.

Sus compañeros y rivales se quedaron igual de estupefact­os. “Todos esperábamo­s un anuncio... Yo siento que va continuar en MotoGP con un buen proyecto, pero es lo que siento, no lo sé, me guío por mis sensacione­s”, decía Márquez, que ve a Dani “motivado y con ganas de seguir”, y al que agradecía que le ensañase a pilotar la Honda. Lorenzo, el piloto que le sustituirá en el Repsol Honda, deseaba la continuida­d de Dani. “No sabemos qué hará, pero espero que no se retire, sería una gran pérdida porque es uno de los top 5”. Y Rossi se sentiría “feliz si continuase, porque es un gran rival, para mí desde el 2006, y sería bueno que siga en la parrilla, ya sea con una Yamaha (satélite) u otra opción”.

Lorenzo se ofreció a Honda

El otro piloto más buscado del día en Montmeló era el balear, que desveló algunos entresijos de su fichaje sorpresa por Honda. “Después de Le Mans (20 de mayo) vi que Ducati me quería cambiar por otro. Me sorprendió que me quisiera sustituir por Petrucci o Miller, viendo los números de los tres”, confesaba con el orgullo dolido. “No me quedó más remedio que cambiar de aires. Una de las buenas opciones era la Yamaha satélite, pero hice alguna llamada...”. Telefoneó a Alberto Puig, director deportivo de Honda. “Si una persona lo podía hacer (olvidar las tensiones del pasado) era Alberto. Tuve el valor de hacer esa llamada y hablar con el corazón de piloto a piloto y transmitir­le la gran motivación que tenía por ser competitiv­o”. Y Puig lo fichó.

 ?? CÉSAR RANGEL ?? La comparecen­cia de Pedrosa despertó gran expectació­n en el Circuit
CÉSAR RANGEL La comparecen­cia de Pedrosa despertó gran expectació­n en el Circuit

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain