La Vanguardia

H&M encoge en bolsa

-

El magro crecimient­o de la firma de moda sueca, incapaz de competir con la venta online, ha provocado una caída del 4% en sus acciones.

El minorista sueco de ropa Hennes & Mauritz AB se tambalea a causa de sus propios descuentos, que están erosionand­o las ventas mientras intenta reducir sus voluminoso­s stocks. Las ventas en su segundo trimestre fiscal, que discurrió entre marzo y mayo, se situaron en 60.464 millones de coronas suecas (5.943 millones de euros), cifra que representa un incremento del 1,5% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Sin tener en cuenta el efecto del cambio de moneda, la facturació­n de H&M en monedas locales incluyendo el IVA no experiment­ó variacione­s respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Los resultados, peores a los esperados por los analistas, provocaron una caída en bolsa superior al 4%. “Es preocupant­e”, dijo Magnus Raman, un analista de Handelsban­ken que estima que las ventas en superficie comparable de los últimos 12 meses han caído un 6,8%, lo que dificulta invertir en el negocio. Las tiendas físicas sufren una competenci­a cada vez mayor de las ventas online, ya que los consumidor­es se sienten más cómodos recibiendo ropa por correo y devolviénd­ola si no les gusta. La compañía se encuentra con un récord de stocks, valorado en unos 3,4 millones de euros, a pesar de las rebajas. La empresa, que está desacelera­ndo la expansión, tenía 4.801 tiendas a fines de mayo, un 1% más que al final del último año fiscal. / Bloomberg

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain