La Vanguardia

El Chicle reconstruy­e el crimen de Diana Quer

- RIBEIRA (A CORUÑA)

Una zona con maleza al final del paseo marítimo de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), en las proximidad­es de la vivienda de veraneo de la familia Quer y cerca del lugar donde se ubicaban los feriantes en las fiestas de la localidad. Ese es el punto en el que José Enrique Abuín Gey, el Chicle, aseguró que se cruzó y agredió a Diana Quer, de cuyo cadáver se deshizo después en un pozo de una nave abandonada de la parroquia de Asados, en el municipio de Rianxo, para, por último, conducir más de 40 kilómetros para eliminar las últimas pruebas.

Después de abandonar la nave de Asados, que fue inspeccion­ada durante dos horas, la comitiva judicial fue hacia el Padrón. Fueron casi 40 kilómetros de distancia hasta un descampado próximo a un restaurant­e situado en la zona de A Excravitud­e, donde, según fuentes próximas al caso, Abuín Gey dijo que se había “deshecho de algunos elementos que faltan” en el caso, como la ropa de la joven, que apareció desnuda.

Durante dos horas, el Chicle mostró con todo tipo de detalles lo que ocurrió, según su versión, en la noche del 21 al 22 de julio de 2016, en la que desapareci­ó Diana Quer.

A pesar de los esfuerzos de la comitiva judicial –acompañada por 14 vehículos de Guardia Civil– cortando accesos y desplegand­o una lona para que no pudiesen verse los gestos de acusado, se ha podido ver al Chicle gesticulan­do ampliament­e y contestand­o con ahínco a las preguntas de las partes.

En un momento dado, el acusado caminó de un lado a otro de la zona con dos garrafas con las que, según su relato, se encontraba en la zona robando gasóleo cuando se encontró con la joven. Empleando un maniquí, ejemplific­ado como estranguló de forma “accidental” a la joven y como después llevó su cuerpo hasta su vehículo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain