La Vanguardia

El caso Griezmann, según Piqué

“Yo sólo puse las cámaras, me enteré por la mañana y hablé con el club”, dice el defensa

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ Sochi. Enviado especial

En la zona mixta del estadio de Sochi, Gerard Piqué tuvo que hablar más como jugador del Barcelona y como fundador de la productora Kosmos que como jugador de la selección española. Entre el barcelonis­mo hay una parte importante de aficionado­s molestos que no entiende el papel del central en el no fichaje del delantero francés por el Barça, que hace que la planificac­ión deportiva para la próxima temporada tenga que empezar de cero de nuevo. Por eso, obligado por el revuelo, Gerard Piqué salió a defender su postura e insistió en que su única voluntad era acercar las dudas de Griezmann a la gente y nunca interfirió en la decisión, aunque cayó en alguna contradicc­ión al dar su versión.

En este sentido, Piqué asegura que no conoció la decisión del atacante francés de permanecer en el Atlético hasta el jueves por la mañana, cuando en el documental se ve que Griezmann lo tiene totalmente claro el 3 de junio, once días antes.

“No entiendo la critica que se me hace. Me sabe mal la reacción que hay en Barcelona. No es verdad que hubiese dos finales grabados. Lo que hay es lo que se ha visto. Yo supe que no venía al Barcelona el jueves por la mañana”, reveló el defensa, que además hizo público que enseguida se puso en contacto con la directiva del Barça para que pudiese reaccionar. “Hablé con gente del club en cuanto lo supe. Pero ya no había margen de reacción. He hablado con el presidente y estaba jodido porque quería ficharlo”, relató sobre su conversaci­ón con Josep Maria Bartomeu, que le llamó personalme­nte.

Aun así, admitió que ya conocía el no de Griezmann cuando puso el icono de las palomitas en Twitter para crear expectació­n ante la inminente emisión del programa en Movistart #0. Sin embargo, pese a priorizar ahí su visión empresaria­l, Gerard Piqué no considera oportuno que se hable de deslealtad por parte suya hacia el Barcelona. “Mi compromiso con el club es ahora mismo lo más indudable que hay en el mundo”, sentenció.

“Yo he profesado amor al club desde el día que nací. Si yo no hubiese grabado nada, la decisión hubiese sido la misma”, se defendió para hacer entender que él no es el culpable del rechazo de Griezmann al Barça.

Piqué reculó hasta la idea inicial del documental, porque la situación le recordaba a la de LeBron James en el 2010 cuando se debatía entre Cleveland y Miami. “Es un programa que acerca mucho a los jugadores. Yo sólo tuve la idea de grabar el contenido de la decisión. Yo no estaba grabando con la cámara cada día para saber lo que estaba pasando. Yo soy la persona que lleva a la gente la decisión de Griezmann”, aclaró.

E insistió en que él no estaba al tanto de los contenidos hasta el jueves. “Mi equipo (de Kosmos) me llamó ayer por la mañana (por el jueves) para decir que el reportaje iba a salir esa misma noche. Yo no he asesorado a Griezmann sino que yo tan sólo he puesto cámaras para que se vea lo difícil que es tomar una decisión tan importante”.

Después, Piqué se sumó a la corriente de opinión de que quizás Griezmann no era prioritari­o. “Este club es más grande que cualquier jugador. Si un jugador no quiere venir por razones deportivas o económicas, habrá otros jugadores que son grandes que sí querrán. El club está por encima de los jugadores”.

Por último, el central se refirió al despido de Julen Lopetegui de la selección y su fichaje por el Madrid. “El hecho de que negociase con el Madrid a mí no me molestó. En el fondo, viene un club grandísimo y te da una gran oportunida­d. Las formas son más discutible­s”, apuntó, aunque avisa: “El Madrid acierta al contratar a Lopetegui”.

 ?? ADRIAN DENNIS / AFP ?? Gerard Piqué forcejea con Cristiano
ADRIAN DENNIS / AFP Gerard Piqué forcejea con Cristiano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain