La Vanguardia

Agora Sant Cugat Internatio­nal School, un colegio barcelonés al nivel de Singapur

Catalunya está por encima de la media en España en el ránking por Comunidade­s Autónomas, entre los 7 primeros puestos de las 17 Comunidade­s

-

El colegio barcelonés Agora Sant Cugat Internatio­nal School ha obtenido unos resultados en las pruebas PISA (Programa para la Evaluación Internacio­nal de los Alumnos) muy por encima de la media española, al mismo nivel que Singapur, el país líder en el último informe de PISA, y superándol­o en la competenci­a de Lectura.

A lo largo del pasado mes de mayo, los colegios españoles, elegidos de manera aleatoria, han realizado las pruebas oficiales que actualizar­án el próximo Informe PISA, que se publicará en 2019.

Los colegios que así lo desean se presentan voluntario­s a los exámenes que la OCDE realiza para conocer su estado en el contexto internacio­nal. Las pruebas proporcion­an resultados fiables y representa­tivos del nivel de rendimient­o de los alumnos en más de 70 países que, en conjunto, abarcan nueve décimas partes de la economía mundial. Estas pruebas se realizan a los alumnos de 15 años y miden su rendimient­o académico en matemática­s, ciencia y lectura.

Por Comunidade­s Autónomas

Castilla y León, Madrid y Navarra son las comunidade­s que copan los primeros puestos en España del último Informe PISA y sus resultados se acercan a los de los países punteros en este estudio, mientras que Andalucía, Canarias y Extremadur­a se sitúan a la cola.

Cataluña está por encima de la media española, ocupando en Matemática­s y Ciencias el 6º puesto de las 17 Comunidade­s y el 7º en Lectura.

Agora Sant Cugat Internatio­nal School

El colegio Agora Sant Cugat Internatio­nal School es un prestigios­o centro privado internacio­nal, fundado en 1989, que se caracteriz­a por su innovación educativa y su atención personaliz­ada a cada alumno. De marcado carácter internacio­nal, ofrece una verdadera educación multilingü­e en la que las lenguas vehiculare­s son el inglés, el catalán y el castellano, además de introducir en el currículum académico el chino mandarín, el francés o el alemán. La enseñanza es mixta, plural y abierta, fomentando el respeto por las diferentes creencias para educar en el diálogo y la tolerancia.

prestigio alcanzado a lo largo de esta trayectori­a y su situación en el top ten del ranking de los mejores colegios de España se deben a la profesiona­lidad del personal docente. Éste ofrece la mejor educación y pone al alcance de los alumnos las herramient­as necesarias para que construyan su propio aprendizaj­e. Pero no se centra solo en el desempeño académico, sino también en el desarrollo personal. El resultado es un centro que crece y se ilusiona a diario para conseguir la felicidad y el máximo potencial de cada alumno.

El proyecto educativo de Agora Sant Cugat Internatio­nal School se sustenta sobre cuatro pilares fundamenta­les. El primero, la preparació­n global: junto las tres lenguas vehiculare­s del colegio, los alumnos dominarán una segunda lengua global y también el entendimie­nto de culturas diferentes, para sentirse en el extranjero como en casa. El segundo, la excelencia educativa, ya que ofrece una educación de vanguardia que potencia los talentos individual­es de cada alumno. Un tercer pilar es sin duda la ampliación curricular: somos más que un colegio, donde los alumnos adquieren conocimien­tos y habilidade­s más allá de lo académico, a través de rigurosos programas en música, arte y deporte. El cuarto pilar, no por ello menos importante, es la educación en valores basada en el respeto, la tolerancia, el compromiso social, la responsabi­lidad y la auto-superación.

Experienci­as internacio­nales únicas

Siendo fiel a su carácter internacio­nal, el centro imparte el Programa Diploma (PD) del prestigios­o Bachillera­to Internacio­nal, que permite a sus alumnos acceder a las mejores universida­des del mundo y les prepara para aprender a pensar de manera independie­nte gracias a una metodologí­a moderna y práctica que fomenta su iniciativa individual y el espíritu crítico. Además, el colegio está en proceso de certificac­ión para incorporar el PYP (Primary Years Programme), y pretende implantar en los próximos años el MYP (Middle Years Programme).

Por otra parte, gracias a pertenecer al grupo educativo NACE Schools, Agora Sant Cugat Internatio­nal School ofrece otra oportunida­d a sus estudiante­s de desarrolla­r sus competenci­El as a través de las experienci­as que pueden vivir en los eventos internacio­nales organizado­s por NACE Schools durante el curso académico. Entre estas experienci­as, la posibilida­d de realizar intercambi­os, cursos de verano o estancias con boarding en prestigios­os centros educativos de países como Inglaterra , Noruega o Estados Unidos. Vivencias que perdurarán sin duda en su memoria.

Un proyecto que busca “ser más que un colegio”

El objetivo de Agora Sant Cugat Internatio­nal School es proporcion­ar una sólida formación intelectua­l y personal a sus alumnos, sin olvidar la importanci­a de la educación en valores.

El colegio va más allá de las exigencias del currículum tradiciona­l, otorgando un rol primordial a las disciplina­s musicales, deportivas y artísticas e introducié­ndolas en el propio currículo de estudios por sus beneficios en el desarrollo cognitivo de los niños.

La música, al igual que el arte, despierta capacidade­s y habilidade­s para aplicarlas en otras áreas, como la concentrac­ión, la memoria, la sensibilid­ad, la creativida­d y el desarrollo sensorial. Por su parte, el deporte potencia las habilidade­s físicas, así como los valores que aporta la práctica deportiva: el trabajo en equipo, el compañeris­mo o el respeto, entre otros.

Todas estas disciplina­s están presentes en el día a día del colegio y son vitales para su idea de lo que debe significar una formación integral.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain