La Vanguardia

“Si Lorenzo coge carrerilla puede ser muy peligroso”

- T. LÓPEZ JORDÀ

La segunda victoria consecutiv­a de Jorge Lorenzo, con el método del martillo en ambas, en Mugello y Montmeló, tuvo efectos inmediatos en la competenci­a. Fue un aviso para navegantes. En especial para Marc Márquez, el líder, que ve crecer su renta, más sólida (ahora 27 puntos sobre Rossi y 38 sobre Viñales), pero se inquieta con el ascenso de un Lorenzo al que no tenía demasiado en cuenta. “Iría bien ganarle, después de dos triunfos seguidos, porque cuando Jorge coge carrerilla puede ser muy peligroso”, se previene el 93.

Lo cierto es que Márquez contaba sobre todo con la oposición de Dovizioso, el rival al que veía más peligroso. Pero el de Ducati se ha caído tres veces en las últimas cuatro carreras y eso le ha costado descolgars­e a 49 puntos –los mismos a los que tiene a Lorenzo–. “Es muy raro que lleve tres ceros, con dos errores suyos; es bastante increíble. Andrea tiene una buena velocidad. Pero ahora Jorge está llegando más fuerte... Habrá que ver cómo va en diferentes circuitos, Mugello y Montmeló son muy similares”, comenta Márquez, que no se decide a incluir a Lorenzo abiertamen­te en su agenda de rivales por el título. “Los pilotos de Yamaha están ahí, Valentino está siendo muy constante –lleva tres podios seguidos–, y yo me siento preparado para sufrir y para atacar”, comenta Márquez, aliviado por haber salvado con nota una pista difícil donde se ha caído dos veces. “Estas carreras (sin opción de ganar) no me gustan, pero sirven para ganar campeonato­s”.

El triunfador del día irradiaba felicidad. “Ganar por segunda vez consecutiv­a es algo increíble; es increíble cómo las cosas cambian en tan poco tiempo”, decía un Lorenzo muy comedido con Ducati, sin reproches, y cauto sobre sus opciones. “He demostrado que no había que rendirse, incluso en los malos momentos. Creo que puedo ganar también en otros circuitos menos favorables”; es lo que marcará el baremo de su crecimient­o. De ahí su cautela. “El Mundial lo veo complicado. La mala noticia es que está lejos, son muchos puntos (49 de desventaja), pero la buena es que faltan muchas

JORGE LORENZO

“Lo bueno es que no tengo presión ni nada que perder, y Marc tiene más que perder que nadie”

MARC MÁRQUEZ

“Jorge está llegando más fuerte, pero habrá que ver cómo va en diferentes circuitos”

carreras. La moto está siendo ahora muy competitiv­a, y eso es buena señal. Lo bueno es que no tengo presión ni nada que perder, y Marc tiene más que perder que nadie”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain