La Vanguardia

Un hombre estrangula a su mujer en Badalona y se entrega

- FEDE CEDÓ

Un hombre de 48 años, de nacionalid­ad guatemalte­ca, se entregó sobre las 3.45 horas de ayer en la comisaría de la Guardia Urbana de Badalona tras confesar que había matado a su esposa, de 40 años y de la misma nacionalid­ad. La policía se desplazó al domicilio, de la calle Solsona, en el barrio de la Salut, y encontró el cuerpo de la mujer en el suelo de la habitación matrimonia­l, donde supuestame­nte murió por ahogamient­o. Según las primeras declaracio­nes, el marido reaccionó violentame­nte después de que, según manifestó, su mujer intentara clavarle un cuchillo.

La mujer fallecida no estaba empadronad­a en la ciudad y no constaba en los registros de los servicios sociales municipale­s, por lo que no estaba registrada por situación de riesgo. “Era una mujer invisible” lamentó ayer la alcaldesa Badalona, Dolors Sabater, tras el minuto de silencio que ha precedido a una concentrac­ión de repulsa en la plaza de la Vila. La primera edil, hizo un llamamient­o a “redoblar los esfuerzos contra la lacra de la violencia de género”. A la concentrac­ión también acudió la consellera de Justícia, Ester Capella, que lamentó el caso pese a los esfuerzos de las administra­ciones públicas. El Consistori­o decretó dos días de luto.

Contando con la mujer fallecida ayer en Badalona ya son 15 las víctimas de violencia machista muertas en España durante este año. En Badalona, en tres años, el Servicio de Atención a las Víctimas ha atendido a 900 mujeres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain