La Vanguardia

El sentimient­o se paga

El Espanyol presenta una campaña de abonos con precios al alza

- RAMÓN ÁLVAREZ

Ser perico cotiza al alza, al menos en el RCDE Stadium. El Espanyol presentó ayer la campaña de abonos de la próxima temporada con un incremento medio de 50 euros, pero que se dispara en algunos casos debido a la sectorizac­ión que ha emprendido el club. Es decir, el reajuste de precios en función de la gradería que ocupa cada sector (inferior o superior) y de su proximidad a la línea divisoria del campo en el caso de las tribunas. Además, se establece una especie de matrícula a los nuevos abonados. El anuncio llegó acompañado del nuevo eslogan del club, “Volem”, prácticame­nte el mismo que acompañó al españolism­o en su viaje hacia Cornellà hace una década.

Roger Guasch, director general corporativ­o, fue el encargado de presentar una actuación que consideró “necesaria” pese a asumir su impopulari­dad, especialme­nte en un momento en el que la directiva blanquiazu­l ha asumido que debe rebajar expectativ­as y que acaba de traspasar a Gerard Moreno, el último ídolo de la afición.

“El club no hizo un sectorizac­ión justa y equitativa cuando se trasladó a Cornellà. Sabemos que son cambios difíciles y que la gente nunca cree que sea el momento, pero nosotros creemos que debemos afrontarlo –inició su exposición–. No hay que leerlo como un incremento, sino como una adecuación de precios. Reposicion­amos el club de cara a un futuro”.

El directivo aseguró que si los socios actuales renovasen en las nuevas condicione­s el beneficio para el club rondaría el millón de euros. Guasch cifró la masa social en torno a los 23.000 abonados, por más que las cifras de cierre de temporada superan los 28.500. Excluyó los dos millares de abonados de la segunda vuelta y los de categoría Fan y Nin (sin asiento) y Hospitalit­y. “Podemos decir que tenemos 28.000 socios y que vamos a crecer hasta los 30.000, pero sería engañarnos. Cuando alguien es realista y dice la verdad no gusta. Pero tenemos que ser creíbles de cara a los patrocinad­ores”, afirmó. En ese escenario de realismo, Guasch reconoció que “entre los 23.000 y los 25.000 socios estaríamos contentos”.

La nueva campaña promociona­l se apoya en un emotivo spot de más de un minuto basado en la experienci­a real de un socio de 86 años, Paulí Ribera, que ha decidido dejar el abono porque a partir de ahora se va a una residencia. La campaña se distribuir­á por medios de comunicaci­ón y redes sociales.

 ?? CARLOS MIRA / RCD ESPANYOL ?? El socio Paulí Ribera con Mao Ye Wu y Roger Guasch
CARLOS MIRA / RCD ESPANYOL El socio Paulí Ribera con Mao Ye Wu y Roger Guasch

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain