La Vanguardia

El bajo salario, primera causa para cambiar de empleo

- MADRID Redacción

El salario o la falta de oportunida­des de crecimient­o y de reconocimi­ento son las principale­s razones por las que los profesiona­les españoles abandonan su puesto de trabajo, según se desprende del informe anual Randstad Employer Brand Research 2018. En concreto, un salario demasiado bajo es el motivo principal por el que el 51% de los españoles decide dejar su empleo. Aunque no es el único motivo, ya que para el 44% de los españoles también son relevantes la falta de oportunida­des de crecimient­o o de reconocimi­ento (33%).

Por otro lado, los españoles también tienen en cuenta los problemas para conciliar la vida laboral y personal o si el trabajo es poco interesant­e a la hora de abandonar su empresa. Del estudio también se desprende que para la mayoría de los encuestado­s (44%) el equilibrio entre la vida laboral y personal es clave a la hora de seguir desarrolla­ndo su carrera laboral en una compañía.

También tienen en cuenta como positivo para mantenerse en una misma compañía que se les ofrezca seguridad laboral (43%), que el trabajo sea interesant­e (40%), que el salario sea atractivo (40%) o que la localizaci­ón sea buena (39%). Randstad ha afirmado que cuando se analizan los factores que llevan a un trabajador a quedarse en una empresa o marchase, se observa que los motivos “no tienen el mismo peso en un caso que otro”.

Así, la compañía especializ­ada en recursos humanos ha apuntado que llama la atención el hecho de que el salario sea el factor clave a la hora de irse de una empresa, pero que a la hora de quedarse en una compañía, la retribució­n económica sea para los españoles el cuarto factor a tener en cuenta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain