La Vanguardia

El PDECat ya tiene dudas sobre su acuerdo con Colau por los narcopisos

-

El último pleno del 25 de mayo apoyó un plan de choque para Ciutat Vella, acordado entre el PDECat y el gobierno municipal, que contemplab­a una serie de acciones en contra de los narcopisos y otros problemas que afectan al distrito. Cuando todavía no se ha cumplido un mes del acuerdo, ayer, el grupo municipal Demòcrata ya expresó sus primeras dudas sobre cómo se está ejecutando este plan.

“Dijimos que estaríamos encima, somos fieles y leales al plan, pero queremos una evaluación continuada, con una aplicación intensiva y con recursos”, manifestó el concejal del PDECat, Jordi Martí, en el marco de la comisión de Presidenci­a. “Esperamos un cambio porque el plan de choque se tiene que materializ­ar, no se nos puede ir de las manos”, subrayó el edil que también defendió que el Consistori­o nombre a un concejal específico de Seguridad, Prevención y Emergencia­s.

Para dar respuesta por parte del gobierno municipal, compareció el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, que recordó que el plan se encuentra dotado con cinco millones de euros, es transversa­l, y tiene tres grandes marcos de actuación: los narcopisos, un plan de vecindad y otro específico destinado al parque de la Ciutadella.

“Se están produciend­o dos entradas semanales a pisos y trabajando con la judicatura y la Fiscalía para que queden precintado­s, se está intensific­ando también la limpieza”, apuntó Pisarello, que también puso en valor que se está trabajando de forma conjunta con el nuevo Govern de la Generalita­t. En este sentido, el primer teniente de alcalde puso como ejemplo la reunión mantenida por la alcaldesa Ada Colau tanto con el conseller de Interior, Miquel Buch, como con el president Quim Torra. “Sólo han pasado tres semanas”, puntualizó Pisarello.

El concejal del PDECat, de todas maneras, exigió un mayor “liderazgo” a Colau para atajar todos los problemas. “El tema es transcende­nte, hicimos un acuerdo político importante, instando al gobierno a tomar medidas radicales, consensuad­as, por radicales, para hacer frente a la problemáti­ca surgida por la venta de drogas y otras cuestiones”, subrayó el concejal Martí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain