La Vanguardia

Un rival desagradab­le

Los jugadores de ‘la roja’ cargan contra la “deslealtad” y las pérdidas de tiempo de Irán

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ Kazán. Enviado especial

Hay teatro del bueno, que diría Mourinho. Y teatro iraní. Los jugadores de la roja cargaron durante y después del partido contra el delirante cerrojazo y las interrupci­ones del juego de Irán. Durante, en las repetidas quejas al árbitro, ante quienes afearon la conducta de los rivales, que hasta el gol de Diego Costa jugaron con un 1-10 (el portero y diez defensas). Y después del partido, ante la prensa. Las pérdidas de tiempo de los rivales duraron hasta el minuto 55, cuando se pusieron las pilas para tratar de mitigar el 0-1.

Diego Costa, elegido el mejor del partido, y que con el de ayer ya ha marcado tres goles, reconoció que hubo que tener “mucha paciencia y tranquilid­ad. Contra Portugal hicimos un partidazo; hoy nos tocó un equipo que jugaba muy atrás, que tardaba mucho en volver al juego, con muchas pérdidas de tiempo y que hizo cosas que no se deben hacer”. El goleador admitió que, aunque el portero iraní trató de simular que le dio un pisotón, estuvo muy tranquilo: “Con tantas cámaras no se puede hacer el tonto”.

Todos los jugadores de la selección insistiero­n en que se consiguier­on tres puntos importantí­simos y criticaron el planteamie­nto de los iraníes. Uno de los más duros fue Dani Carvajal, que llegó a hablar de “deslealtad”. El madridista lamentó que el árbitro no cortase “las constantes pérdidas de tiempo. Ellos se tiraban al suelo sin ton ni son y estas actitudes no se deberían permitir”.

La actitud de los rivales, sin embargo, no sorprendió a los hombres de Fernando Hierro. El entrenador, que trató de limar asperezas y defendió el trabajo realizado por Carlos Queiroz con los iraníes, dijo que los suyos ya sabían que sería un “encuentro muy difícil, ante un rival muy duro y bien preparado”. El selecciona­dor sólo se molestó un poco cuando le preguntaro­n si algunos jugadores, en referencia a Iniesta, no estaban en forma, y recalcó el que ya es su mantra: “Somos un equipo y aquí ganamos y perdemos todos, admitiendo que habrá días buenos y malos. Antes el conato de polémica fue con De Gea y ahora con otros, pero a nosotros no nos afecta: los 23 jugadores del equipo se dejan la vida en los entrenamie­ntos”. El Mundial, agregó Fernando Hierro, “es difícil para todo el mundo, nadie regala la victoria”. Eso sí, tuvo que admitir que “con tantas faltas e interrupci­ones del juego es muy difícil coger el ritmo”. Más explícito fue uno de sus ayudantes, Carlos Marchena, que hace de enlace entre los jugadores y el cuerpo técnico, cuando denunció que “jugar ante un equipo sin propuesta de ataque es muy difícil”. Quien no tuvo savoir faire fue el entrenador de Irán y anterior selecciona­dor portugués, Carlos Queiroz. El técnico respondió a los elogios que le lanzó su homólogo de España (“Irán es un gran equipo con un gran entrenador”) mirando por el retrovisor y lamentando que “el VAR no llegase a Sudáfrica hace ocho años, cuando España ganó a Portugal con un gol de Villa en fuera de juego”.

 ?? SERGEY DOLZHENKO / EFE ?? Los iraníes, al creer que habían empatado, antes de que el VAR anulara el gol por fuera de juego
SERGEY DOLZHENKO / EFE Los iraníes, al creer que habían empatado, antes de que el VAR anulara el gol por fuera de juego

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain