La Vanguardia

Musa da una alegría a Nigeria y a Argentina

- CARLOS NOVO

Dos goles en el segundo tiempo de Musa desarbolar­on a Islandia y mantienen vivo el sueño de Nigeria y, de paso, el de Argentina en el Mundial.

La última jornada del grupo D se presenta apasionant­e, con Croacia ya clasificad­a y las tres seleccione­s restantes con opciones. La victoria de Nigeria era lo más convenient­e para el equipo de Sampaoli, que ayer recibió una inyección de moral. Eso sí, a la albicelest­e le iría bien una victoria por el más amplio margen de goles posible. Necesita vencer a Nigeria, pero si Islandia hace lo mismo con Croacia, el segundo puesto del grupo se decidiría por goal average, y el de Argentina es el peor de todo el grupo, con tres goles en contra, por lo que necesita vencer a Nigeria por un gol más de lo que lo haga Islandia sobre Croacia. De no vencer Islandia, a los argentinos les bastaría con una victoria ante Nigeria por la mínima.

En Volgogrado, Islandia tuvo sus opciones en el primer tiempo. Su juego fue similar al que ofreció ante Argentina: mucho orden y balones largos buscando el rechace. Finnbogaso­n y Bodvarsson dispusiero­n de las mejores ocasiones.

La segunda parte fue otro cantar. A los 17 segundos, un tiro raso de Etebo supuso el primer aviso. Nigeria se vio fuera del Mundial y capitanead­a por Moses comenzó la ofensiva. A los cuatro minutos, Musa logró el primer gol a pase del jugador del Chelsea. Islandia reaccionó mal al gol en contra. Lo suyo es resistir y golpear a la contra. Sufre si debe tomar la iniciativa. A la media hora Musa logró el segundo. Parecía todo sentenciad­o, pero en el minuto 82 el VAR le dio un penalti a Islandia. Sigurdsson mandó el balón por encima del larguero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain