La Vanguardia

Colombia arrasa

Yerry Mina abrió el marcador y Polonia quedó eliminada

- CARLOS NOVO Madrid

Colombia sacó del Mundial con toda justicia a una Polonia que ha sido una de las grandes decepcione­s del campeonato, la primera selección europea eliminada. Los dos equipos habían perdido el primer partido y se lo jugaban todo en Kazán. Enseguida se vio que Colombia tenía todas las de ganar, mejor puesta en el campo, mucho más determinad­a a por la victoria. Polonia no se ha encontrado a sí misma en los dos partidos. Robert Lewandowsk­i, que debutaba en un Mundial, ha pasado desapercib­ido. Hombre de área como es, tenía que retrasarse mucho para buscar balones. La victoria deja a Colombia con un punto menos que Senegal y Japón. Los cafeteros tendrán su oportunida­d el jueves ante Senegal, pero están obligados a ganar. Si juegan como ayer, pueden sentirse optimistas.

Los dos conjuntos realizaron cuatro cambios en sus onces respecto a su último partido. En Colombia salió de inicio Yerry Mina, el central del Barcelona. Resultó un perfecto valladar atrás y el autor del gol que abrió el marcador, cuando impuso su físico para imponerse por alto a la defensa polaca y cabecear a la red un centro de James Rodríguez que era un golosina.

Colombia se movió mucho mejor que contra Japón. Tiene en Juan Quintero un centrocamp­ista de mucho despliegue y visión. Le acompañó bien James, ayer titular, recuperado de sus molestias, y por la banda resultó letal Cuadrado, un volante de mucha clase, un tanto intermiten­te. Aparece y desaparece a lo largo del partido pero cuando se deja ver rompe a casi cualquier defensa que le salga al paso. Él inició la jugada del primer gol del partido.

El duelo sólo fue igualado en el primer cuarto de hora, con los dos equipos nerviosos y muy imprecisos. Colombia serenó antes el juego y se quedó el balón, ya todo suyo hasta el descanso. Pronto perdió por lesión Colombia a Abel Aguilar, pero su sustituto, Uribe, fue el complement­o ideal para el centro del campo. No hubo grandes ocasiones en el primer tiempo, pero el equipo de Pékerman mereció el gol mucho antes. Lo encontró en el minuto 40, en el cabezazo inapelable del central azulgrana.

Para la segunda parte podía esperarse una crecida de Polonia, un intento por rebelarse al destino. No hubo tal. Salíó Grosicki a los once minutos, el mejor ante Japón y sorprenden­temente fuera del equipo, pero el juego polaco siguió ausente. Lewandowsk­i tuvo por fin alguna ocasión porque Polonia se limitaba a colgar balones al área de Ospina.

Las contras colombiana­s mataron el partido en cuanto apareciero­n. En el minuto 70 Quintero puso un pase precioso a Falcao y el Tigre, otro debutante en el Mundial, no perdonó. El 3-0 fue otro pase buenísimo de James que Cuadrado mandó a la red. Ojo con esta Colombia.

 ?? SAEED KHAN / AFP ?? Yerry Mina celebra su gol de cabeza, el 0-1 para Colombia
SAEED KHAN / AFP Yerry Mina celebra su gol de cabeza, el 0-1 para Colombia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain