La Vanguardia

Hamilton desquicia a Vettel

El inglés gana y supera en la general al alemán, que protagoniz­a una accidentad­a salida

- RAMÓN ÁLVAREZ

No necesitaba Sebastian Vettel salir como lo hizo ayer en el retorno de la F-1 al circuito Paul Ricard: pretendien­do ya en la primera curva presionar a Lewis Hamilton partiendo desde la segunda línea de la parrilla. El alemán arriesgó, se llevó por delante a Valtteri Bottas y rompió la carrera desde su inicio. Fue una apuesta fallida que facilitó al inglés una victoria mucho más cómoda de lo que podía esperar y el asalto al liderato de la general con 14 puntos de ventaja.

En su retorno a pista, tras cambiar el frontal, Vettel echó del trazado a Fernando Alonso en un incidente que ni siquiera mereció una investigac­ión por la dirección de carrera. Los 5 segundos con los que sí fue sancionado no fueron óbice para que, en lo que ya fue un remontada a la desesperad­a, el piloto de Ferrari acabase quinto. Eso sí, viendo cómo su compañero de equipo Kimi Räikkonën le superaba en busca del podio y se tomaba su pequeña revancha por viejos agravios cuando los neumáticos del alemán no daban para más.

Hamilton no tuvo más que manparte tener la cabeza de carrera y ganar el margen necesario sobre un Max Verstappen que tampoco le presionó y quien también sin arriesgar consiguió su mejor clasificac­ión en lo que va de temporada. Carlos Sainz, que partía en la séptima posición, acabó octavo. A falta de cinco vueltas su motor perdió buena de sus caballos por un problema eléctrico. Perdió dos posiciones, que podrían haber sido más si a Lance Stroll no le hubiese reventado un neumático en ese momento y hubiese forzado la activación del safety car virtual.

Desafortun­ado volvió a estar Fernando Alonso, que venía de ganar en Le Mans y acabó con una nueva retirada. Tras el incidente inicial con Vettel, el piloto de McLaren no levantó cabeza y en la vuelta 40 ya se quejaba por radio de que no tenía neumáticos ni frenos. Aunque fue un problema de suspensión el que acabó forzando su retirada justo antes de que Hamilton cruzase la línea de meta. La imagen de los dos McLaren, compitiend­o a duras penas con los Sauber y los Haas, evidenció los problemas por los que está pasando la escudería.

“Ha sido un fin de semana muy poco competitiv­o, nos queda mucho trabajo por delante. Hoy me he tenido que retirar con una rueda mirando a Cuenca”, se lamentó Alonso. “Una pena el final para una carrera que había sido perfecta –lamentó también Carlos Sainz–. Pero de repente hemos perdido 260 caballos”. Pese al incidente de su Renault, Sainz ha conseguido puntuar en 7 de los 8 GP disputados y ha entrado en todas las Q3.

“Salí muy bien, pero enseguida no tuve dónde meterme. Fue mi error. Intenté frenar pronto y salir, pero no tenía espacio ni agarre. Estaba muy cerca del coche de delante y también del que estaba a mi lado”, justificó Vettel su salida.

CARA Y CRUZ

Carlos Sainz fue octavo y ha puntuado en 7 de los 8 GP disputados; Alonso se retiró cuando iba último

 ?? JEAN-PAUL PELISSIER / REUTERS ?? Lewis Hamilton celebra su victoria con el volante de su monoplaza en la mano antes de acceder al podio
JEAN-PAUL PELISSIER / REUTERS Lewis Hamilton celebra su victoria con el volante de su monoplaza en la mano antes de acceder al podio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain