La Vanguardia

El director del máster de Cifuentes opta por callar

- J. M.ª BRUNET

La juez que investiga las supuestas irregulari­dades en los másters de la Universida­d Rey Juan Carlos, Carmen Rodríguez-Medel, avanza fatigosame­nte en sus indagacion­es. El director de dichos cursos, Enrique Álvarez Conde, se acogió ayer a su derecho a no declarar. Explicó que lo hará cuando se resuelvan dos recursos que tiene presentado­s para poner límites a la investigac­ión.

La magistrada Carmen Rodríguez-Medel rechazó a su vez la petición de la expresiden­ta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes para que se inhibiera en favor del Tribunal Supremo (TS). El motivo de la solicitud reside en que se están realizando actuacione­s que se refieren a un diputado, Pablo Casado, actualment­e candidato a dirigir el PP, y que es un aforado en su condición de parlamenta­rio.

No cabe descartar que la magistrada acabe remitiendo esta parte de las investigac­iones al Supremo. Pero, de momento, ha decidido no inhibirse. Probableme­nte ha influido en esta decisión la necesidad de separar previament­e el grano de la paja. En este sentido, la juez pidió ayer nuevamente a la Universida­d Rey Juan Carlos que aclare si tiene constancia de que existiera el tribunal de convalidac­iones del máster de derecho autonómico que realizó Pablo Casado.

La citada universida­d dijo primero que no tenía documentac­ión sobre este extremo, pero luego apareciero­n al respecto nuevos datos en el Instituto de Derecho Público, dirigido por Enrique Álvarez Conde, investigad­o tanto sobre el máster de Cifuentes como sobre el de Casado. La juez quiere aclarar la relevancia de esos datos y, en concreto, si existió o no una comisión de convalidac­iones. Fue el propio rector de la universida­d, Javier Ramos, quien afirmó que se había hallado informació­n “adicional” para “completar” el expediente de Casado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain