La Vanguardia

España esquiva el oficio y la garra de Uruguay y cae al lado bueno del cuadro

-

Hace dos veranos, en la Eurocopa de Francia, España perdió el último partido del grupo contra Croacia (2-1) y se metió en un buen lío. Aquella derrota envió a la roja al lado duro del cuadro. Duro no, durísimo. Porque tenía como posibles rivales según avanzase el torneo a Alemania, Inglaterra, Francia o Italia. Tal era el embrollo que la azzurra la mandó a casa en octavos de final sin apelación posible (0-2). En Rusia, España ha aprendido la lección, clasificán­dose como primera de grupo esquiva el oficio y la garra de Luis Suárez y Cavani en octavos y, como premio gordo, cae al lado bueno del cuadro, que a la larga puede ser la mejor noticia para sus intereses.

El equipo de Fernando Hierro se las verá el domingo con el anfitrión del Mundial, en la capital del país y con gran parte de los 80.000 espectador­es del Luzhniki en contra pero Rusia demostró ayer en su primera derrota que juega con un respeto diferente ante una selección histórica que frente a las frágiles Arabia o Egipto. Los de Cherchesov dependen mucho del juego de Golovin, que ayer descansó ya que estaba apercibido, y a Akinfeev le cuesta mantener la portería a cero.

Si España necesita tiempo para crecer después de un triunfo y dos empates, lo mejor es un camino

El rival de cuartos saldría de un Croacia-Dinamarca y en semifinale­s la amenaza serían Bélgica o Inglaterra

sin grandes rocas que se le pueden cruzar. En unos teóricos cuartos de final, en caso de apear a Rusia, el rival podría salir del ganador de Croacia-Dinamarca, siempre hablando de hipótesis.

Es decir, que no sería hasta la semifinal en la que se cruzaría con alguna de las grandes aspirantes que podrían ser Inglaterra o Bélgica, la que quede líder del grupo G.

También gana España en comodidad porque en caso de ir pasando rondas sólo visitará dos ciudades hasta la hipotética final: Moscú y Sochi, la sede más cercana al cuartel de Krasnodar, un estadio que ya conoce y en el que jugaría los cuartos de final. Pero primero toca vencer a la ilusión de Rusia.

El equipo de Hierro también gana en comodidad ya que sólo viajará a Moscú y Sochi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain