La Vanguardia

Rusia asume con temor pero con entusiasmo su duelo contra la “furia roja”

- GONZALO ARAGONÉS Moscú. Correspons­al

Con sorpresa, como todo el mundo, con temor y con un poquito de amor propio vivían ayer los millones de rusos aficionado­s al fútbol el hecho de que su selección tenga que vérselas este domingo con la selección española. Los muy optimistas se felicitan, alaban el toque de los hombres que dirige Hierro y argumentan que para lograr algo hay que jugar con los mejores. Los menos felices habrían preferido a Portugal, y es que el combinado luso asusta menos si se logra aplacar a Cristiano.

“No es un secreto que los españoles son uno de los más fuertes del mundial, por lo que los aficionado­s rusos se preparan moralmente para apoyar” (a los de Cherchésov), decía ayer el popular diario Moskovski Komsomólet­s. “La “furia roja” aún es un equipo muy vivo en Rusia. No hay trabajo sin errores. Gente con inspiració­n... Se entienden a la perfección y es una pena que no jueguen en el mismo equipo”, escribía con entusiasmo ayer Pável Puchkov, uno de los columnista­s del electrónic­o Championat.com.

“Con Portugal se puede jugar. El partido con Egipto demostró que podemos bloquear al jugador principal del adversario y crear oportunida­des delante”, explicaba en Gazeta.ru el exfutbolis­ta Serguéi Kiriakov. “Con España será más complicado”.

Pero en Moscú se lanzaba ayer la idea de que su selección también despierta temores entre los españoles. En el diario Sport-Express se preguntaba­n si los campeones de Sudáfrica 2010 no habrían pisado el freno a propósito en el partido con Marruecos, cuando la doble carambola del grupo B emparejó en octavos a España con Rusia y a Portugal con Uruguay. “La selección de Marruecos dio guerra a los españoles y estuvieron cerca de impedirles jugar los octavos con Rusia. ¿O es que los mismos españoles no querían?”, destaca el cronista.

Eso es uno de los motivos de esperanza de la afición rusa. Subrayaba ayer el Moskovski Komsomólet­s que uno de los temores de la roja es jugar contra los anfitrione­s. Nunca antes España ha derrotado a la selección organizado­ra de un Mundial.

“En nuestro lado habrá una increíble cantidad de aficionado­s en el estadio Luzhnikí, y España va a jugar en Moscú por primera vez desde el fin de la URSS”, añadía.

“¿Es que los españoles no querían jugar contra Rusia?”, se pregunta un periódico de Moscú

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain