La Vanguardia

El triángulo entre Diana, Carlos y Camilla se convierte en un musical

-

Corre el año 1981. Diana Spencer está a punto de casarse con el príncipe Carlos de Inglaterra, apenas ha cumplido 20 años y duda si está preparada para lo que ocurrirá en los días siguientes, para una de las bodas más mediáticas de la historia, para un matrimonio real. Este es el hilo narrativo que llevará la vida de lady Di a un escenario teatral en forma de musical.

Con el título Diana, el teatro La Jolla Playhouse de la ciudad estadounid­ense de San Diego estrenará el próximo febrero una obra que explorará la relación de Diana con un marido que cada día se aleja más de ella porque en realidad está enamorado de Camilla Parker-Bowles. El musical también recogerá cómo la princesa se enfrentó a una institució­n inamovible, como era entonces la casa real inglesa, a una nación que la adoraba y a una prensa que la tenía permanente­mente en el foco.

El director del proyecto es Christophe­r Ashley, ganador de un premio Tony y la música correrá a car- go de David Bryan –teclista de Bon Jovi–, que ha reconocido que la melodía que ha creado narrará el calvario de Diana en medio del escándalo Parker-Bowles.

Para la obra se han compuesto 23 temas de aires pop-rock. El guión lo firma Memphis Joe DiPietro, que ha declarado a la revista Playbill: “Diana es un gran papel, y hay muchos jóvenes con talento por ahí. Encontrare­mos a alguien”. Las audiciones comenzarán en breve y está por ver quién pondrá rostro a la nueva Princesa del Pueblo. Aunque

experienci­as anteriores no han sido buenas.

Naomi Watts ya la encarnó en el filme Diana. Fue tal fracaso comercial y tuvo tan malas críticas que la intérprete se arrepintió de dar vida a lady Di. Como era de esperar, la película tampoco sentó nada bien en Buckingham. Pese a todo, las entradas para el estreno del musical ya están agotadas. El teatro, fundado en 1947 por varias estrellas de cine, entre ellas Gregory Peck, pertenece a la universida­d de San Diego. Si no fuera porque el personaje de Diana aún levanta pasiones, la programaci­ón de esta institució­n habría pasado inadvertid­a. Sin embargo, si causa impacto en medios y críticos tal vez dé el salto a las carteleras de los grandes teatros de Broadway.

 ??  ?? Unos distanciad­os Carlos y Diana de Gales s en una visita a Canadá en 1991
Unos distanciad­os Carlos y Diana de Gales s en una visita a Canadá en 1991
 ?? TIM GRAHAM / GETTY ??
TIM GRAHAM / GETTY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain