La Vanguardia

España busca un revulsivo entre críticas

- J.B. MARTÍNEZ

La selección rusa y su entorno se han lanzado a alimentar las dudas de España. Mientras cierta prensa local habla de Sergio Ramos como un carnicero recordando la lesión del egipcio Salah y tildan, en sus preguntas, a Diego Costa de jugador provocador, el selecciona­dor y sus futbolista­s hacen declaracio­nes poniendo el dedo en la llaga de la debilidad defensiva española. El equipo de Fernando Hierro volvió ayer por la tarde a la actividad tras unas horas libres que deben haber servido para liberar la mente de sus futbolista­s, un tanto agobiados por las malas sensacione­s que dejó su encuentro ante Marruecos.

Los jugadores consideran que ha habido críticas exageradas por su papel en la primera fase y ponen como ejemplo las dificultad­es de Argentina y la caída de Alemania. No ha sentado bien en el vestuario que se ponga tanto el dedo en la llaga en su carencias y creen que deben mejorar pero que el momento del equipo no es tan negativo.

Lo que sí que es cierto es que los futbolista­s, que ayer recibieron la visita en el entrenamie­nto de los familiares (ahí estaban los allegados de Iniesta, de Busquets, de Alba o de Reina), necesitan una inyección de moral. A la roja le hace falta un revulsivo. Frente a Irán, Hierro lo intentó con Lucas Vázquez y contra Marruecos el que tuvo la oportunida­d fue Thiago Alcántara. Se trata de encontrar al undécimo hombre, alguien que anime el cotarro y contagie con su alegría. Hasta ahora quien mejor está cumpliendo con ese papel es Iago Aspas, autor del tanto que salvó a España de la derrota frente a los marroquíes.

El delantero del Celta irradia entusiasmo y se le nota cómodo y en racha. Combina de maravilla y entiende el juego de los Iniesta, Silva, Isco o Thiago. Partiendo desde el banquillo, Aspas siempre ofrece rendimient­o (6 goles en 12 partidos). Así fue en Wembley, contra Argentina y frente a Túnez en amistosos, y contra Marruecos en el Mundial. “Para mí ya es un sueño estar aquí y aprovechar­é todos los minutos que tenga para aportar al equipo lo más que pueda. Si me dan quince minutos tengo que hacer lo máximo para ganar minutos para el próximo partido”, asegura el gallego. Es el más positivo de la selección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain