La Vanguardia

"Introducim­os a niñas y niños en los valores de un estilo de vida saludable"

EN POCO MENOS DE DOS AÑOS, DESDE SU APERTURA, LIKIDS HA CONSOLIDAD­O SU OFERTA ORIENTADA AL PÚBLICO INFANTIL Y BASADA EN LA ADAPTACIÓN DE LA CULTURA DEL 'WELLNESS' A LOS MÁS PEQUEÑOS

- Barcelona CRISTINA DÍAZ ■

Con las vacaciones escolares, Caldea se vuelca en su oferta familiar con Likids, el espacio destinado a los niños entre 3 y 8 años. Desde su apertura, hace dos años, más de 20.000 niños y niñas han visitado este insólito spa infantil, único en el sur de Europa.

¿Cómo surge la idea de Likids? Las familias son uno de los principale­s clientes de Caldea y, con el objetivo de enriquecer su experienci­a en el centro, se de- cidió crear un spa infanti l. Likids abrió sus puertas en agosto de 2016 y es un spa de acceso exclusivo a niñas y niños de 3 a 8 años que ofrece a los más pequeños de la casa una primera experienci­a en el mundo del bienestar mientras sus padres disfrutan de un masaje o de un baño en aguas termales. Es, además, un concepto innovador, puesto que no existen spas infantiles en los que los niños puedan disfrutar sin sus padres.

Además de la zona de aguas, ¿se programan actividade­s? La entrada a Likids incluye el acceso para los más pequeños a todas las instalacio­nes durante tres horas y la realizació­n de actividade­s complement­arias gratuitas, como la beauty experience, una sesión de belleza en la que les aplicamos una mascarilla facial de yogur y les masajeamos los pies. También se ofrece yoga básico o relajación guiada con cuentos y espectácul­os. Proponemos actividade­s más dinámicas y juegos en el agua, de manera que, durante su estancia en el spa, el niño va alternando momentos de activación con otros de relajación.

¿Quién está al cargo de las actividade­s y, claro, de los niños? Los responsabl­es son nuestros monitores, asesorados por un grupo de expertos pedagogos, los cuales, periódicam­ente, se reúnen para mejorar las actividade­s existentes e incorporar nuevas. Los monitores son el gran baluarte de este espacio y de su éxito.

Hay una voluntad divulgador­a de la salud y el wellness.¿Cómo se ha adaptado a los niños? Procuramos que niños y niñas tengan una experienci­a wellness y les transmitim­os, de forma divertida, las claves de un estilo de vida saludable. No ha sido una tarea fácil adaptar la experienci­a a niños y niñas de 3 a 8 años, pero procuramos buscar actividade­s con las que ellos puedan interactua­r de una forma más lúdica pero que, al mismo tiempo, les dé una visión amplia y auténtica de lo que es el bienestar y de cómo disfrutar de un spa.

Igual que en Caldea se programan espectácul­os, ¿se incluyen también en Likids?

Sí, se programan espectácul­os exclusivos en Likids que coinciden con los periodos de vacaciones escolares. El verano pasado, hicimos un pequeño espectácul­o con las mascotas de Likids. Además, incorporam­os actividade­s extra, como la del cuenta-cuentos en inglés, las sesiones de face

painting y otros juegos que también se programan este verano. Queremos sorprender a todos los pequeños que nos visitan.

 ??  ?? Xus Aranda, coordinado­r de operacione­s de Likids, en las instalacio­nes de Caldea.
Xus Aranda, coordinado­r de operacione­s de Likids, en las instalacio­nes de Caldea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain