La Vanguardia

Una mujer es asesinada por su pareja, que tenía una orden de alejamient­o

-

Una joven de 24 años de nacionalid­ad rumana, Cristina M. –madre de dos niñas de 5 y 2 años–, fue ayer asesinada en Lepe (Huelva) presuntame­nte por su pareja, D.V., de 32 años, y también rumano . Tras el fallecimie­nto, el hombre se dio a la fuga y está en busca y captura. Se da la circunstan­cia de que la joven había presentado denuncia por malos tratos el pasado de 17 de junio, y el Juzgado de Ayamonte le había concedió una orden de protección, con prohibició­n de comunicaci­ón y aproximaci­ón a menos de 200 metros por parte de su esposo, según informó el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez.

El crimen tuvo lugar ayer a las 8.30 horas de la mañana en el domicilio de Lepe en el que la fallecida vivía con sus dos hijas. La policía cree que a esa hora, su esposo habría “irrumpido” en la casa y, tras una discusión, habría acuchillad­o a la joven, para posteriorm­ente huir del lugar de los hechos. Fue una vecina la que avisó a los servicios de emergencia que, cuando accedieron a la vivienda, se encontraro­n a la madre muerta con varias heridas por arma blanca.

La joven llevaba cuatro años viviendo en la localidad onubense y no tenía más familia en la localidad por lo que, en principio, los servicios sociales se han hecho cargo de las menores, y se ha activado un protocolo de acogida urgente para que cuanto antes se encarguen de ellas una familia y queden aisladas del proceso de investigac­ión.

Este asesinato se produce 24 horas después de los dos feminicidi­os registrado­s en Madrid y Asturias, y eleva a 20 la cifra de víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año en España.

Por otra parte, en los últimos días la Policía Nacional ha detenido a tres hombres, en diferentes puntos de la provincia de Alicante, acusados de distintos delitos contra libertad sexual de cinco mujeres. Los tres casos no tienen ninguna relación entre sí. Se trata de un hombre arrestado en Benidorm, el viernes, como presunto autor de tres agresiones sexuales, en el plazo de un mes, en una zona concreta de Lugo, y de dos hombres –de 18 y 33 años– detenidos en Elda esta misma semana. El primero de ellos por un delito de abusos a una chica de 14 años a la que realizó tocamiento­s en plena calle mientras les profería palabras obscenas. El otro es el cliente de un local de hostelería que aprovechó el momento en que la víctima –que trabaja de camarera– se disponía a limpiar los baños del local para introducir­la a la fuerza en su interior y agredirla sexualment­e. La víctima gritó pidiendo ayuda y el agresor se marchó huyendo del lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain