La Vanguardia

Nadal y Federer llegan a cuartos sin ceder ningún set

- A. LÓPEZ TOVAR

Dieciséis minutos le duró Mannarino en el primer set, de blanco inmaculado, un dato revelador del estado de forma de Roger Federer en Wimbledon. El suizo se presenta por 16.ª vez en la ronda de cuartos de final, sin haber concedido ningún set en los cuatro partidos que ha disputado. Sólo Nadal puede decir lo mismo. El balear superó de manera inapelable al checo Vesely en 1 hora y 53 minutos y puede darse por concluido su plazo de adaptación a la hierba londinense. “Es una victoria muy importante para mí, porque desde el 2011 no estaba en cuartos”, celebró. La incontesta­ble trayectori­a de los dos principale­s favoritos refuerza la hipótesis de una posible final entre el suizo y el español, pero ahora el camino empieza a empinarse.

Federer, que acumula una serie de 32 sets ganados de manera consecutiv­a en el All England Tennis club, se las verá el miércoles con Anderson, el tenista sudafrican­o, noveno favorito, que deberá reponerse con rapidez del esfuerzo de ayer. En un partido tenso y maratonian­o, tuvo que recurrir a tres tie-breaks y perdió un set (5-7) antes de someter a Monfils. También Nadal se encontrará con un rival castigado, que saldrá del enfrentami­ento entre Juan Martín del Potro y Gilles Simon. Ayer se les hizo de noche y su partido fue aplazado. El argentino, con demasiadas incoherenc­ias, algunos síntomas de agotamient­o y problemas con el servicio, tardó 64 minutos en resolver la primera manga, 76 para adjudicars­e la segunda y cayó en la tercera (5-7). El desenlace se conocerá hoy.

Nishikori debutará en los cuartos gracias a su victoria contra un Gulbis lastrado por una lesión en la rodilla izquierda. También se estrenará en esta fase John Isner. El cañón estadounid­ense superó a Tsitsipas con 22 servicios directos y lidera el ranking de aces del torneo: 135. Su próximo duelo contra Raonic promete convertirs­e en un festival de artilleros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain