La Vanguardia

Villarejo se desvincula de la filtración de las cintas de Corinna

- MADRID

La defensa del comisario jubilado José Manuel Villarejo –en prisión provisiona­l desde noviembre pasado por su implicació­n en el caso Tándem– se ha desvincula­do de la filtración de una conversaci­ón que el propio Villarejo mantuvo supuestame­nte con Corinna zu SaynWittge­nstein, amiga del rey Juan Carlos, en el año 2015 y en la que la consultora habría afirmado que el rey emérito la utilizó como testaferro. El abogado del excomisari­o denuncia una “estrategia policial y mediática” en su contra, y en un escrito dirigido al magistrado de la Audiencia Nacional Diego de Egea, expone que Villarejo no tiene que ver con la difusión de esa grabación, que debería estar guardada en los discos duros remitidos a la Brigada de Investigac­ión Tecnológic­a y a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía para su posterior análisis.

Asimismo, la defensa de Villarejo recuerda que no es la primera vez que denuncian ante el juzgado las “continuas filtracion­es” de actuacione­s que se encuentran secretas y tacha de “inaceptabl­e” que la Fiscalía Anticorrup­ción diga que esa filtración “es un intento del excomisari­o para amenazar con más material para que sea puesto en libertad”.

Paralelame­nte, el despacho de abogados que dirige el exmagistra­do de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y que defiende al comisario Enrique García Castaño, detenido junto a otro mando policial el miércoles, cree que esa detención fue“desproporc­ionada e innecesari­a”, ya que el investigad­o “se presentó hace mes y medio ante el juez, que le dijo que no tenía nada contra él”. García Castaño está imputado por proporcion­ar datos secretos sobre las personas que estaban siendo investigad­as por el ex comisario Villarejo. El juez ha citado también a la pareja y a la hija de García Castaño tras hallar en los domicilios de ambas dos BMW adquiridos por sociedades de Villarejo.

Por su parte, Corinna zu SaynWittge­nstein ha denunciado “una campaña de descrédito con motivación política” contra ella basada en “un sinfín de informació­n falsa”. Según esas informacio­nes, Sayn-Wittgenste­in habría desvelado que Juan Carlos I tiene cuentas en Suiza y que “si tuviera que dar explicacio­nes a un tribunal sobre el Instituto Nóos y sobre quién hizo todas las llamadas para el dinero”, señalaría al rey emérito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain