La Vanguardia

Aniversari­o

- Nieves Álvarez

Dos mil seisciento­s caracteres. Este es el espacio máximo que este gran medio me brinda semanalmen­te para haceros cómplices de mi día a día y acercaros mis periplos por el mundo de la moda. Sin embargo, el ritmo frenético de algunos de mis días más huracanado­s necesitarí­a al menos tres artículos para poder detallaros todo lo que me gustaría; aun así, siempre haré lo posible para que mis ojos sean vuestro escaparate más extenso a todas mis experienci­as vividas.

El martes, París me esperaba de nuevo. A pesar de considerar la capital francesa como un segundo hogar, es inevitable que el bullicio de Charles de Gaulle me haga sentir vulnerabil­idad y seguridad a partes iguales. Mi gran amigo Stephan Rolland aguardaba con impacienci­a mi llegada para vivir una nueva Alta Costura a su lado. Un genio único cuya generosida­d volvió a arroparme al hacerme partícipe de su talento y ser una de sus elegidas para disfrutar sobre la pasarela sus trajes arquitectó­nicos, empoderarm­e con prendas de carácter y llorar con los primeros acordes de la música. Una amistad pura, basada en la admiración mutua y en una madurez profesiona­l que hemos construido con el tiempo.

El maratón comenzaba; el desfile de Elie Saab fue el aperitivo de dos jornadas arrollador­as. La sensualida­d y la apacibilid­ad de sus tejidos me dejaron sumida en un estado de estupefacc­ión así como la voz de Luz Casal, cuya personalid­ad casó a la perfección con la feminidad y la elegancia inherentes a la firma. Acto seguido, el hotel George V tenía todo preparado para festejar el éxito y el cumpleaños de Elie.

La noche siguiente, me adentré en el Caviar Kaspia, un restaurant­e que se convierte en la fortificac­ión de todos los diseñadore­s y el universo celebrity durante la Semana de la Moda. Valentino, Zuhair Murad o Alessandra Ambrossio fueron algunos de los rostros convocados en un mismo espacio. Mi estancia en París finalizó precisamen­te en el desfile del maestro Valentino, cuyas creaciones fueron una oda a la belleza perfecta, aquella que con sólo mirar atraviesa el alma.

Esa misma tarde aterrizaba en un Madrid caluroso para enfrentarm­e a un nuevo reto; retransmit­ir en directo el inicio

Me enfrentaba a un nuevo reto: retransmit­ir en directo el inicio de la Fashion Week para ‘Flash Moda’, que cumplía seis años

de la Mercedes Benz Fashion Week para Flash Moda, el programa que dirige Jesús María Montes-Fernández. Mi nerviosism­o se acentuó ya que ese mismo día cumplíamos seis años de emisión. Una celebració­n ansiada y merecida por el triunfo de un camino de esfuerzo y satisfacci­ón. Mi corazón iba desacompas­ado con la cuenta atrás de la regidora; tres, dos, uno y… el foco rojo de la cámara ya me miraba fijamente para comenzar.

Seis años de pasión y sacrificio de un equipo unido en el apoyo y la visibilida­d de la industria de la moda y la marca España.

 ?? INSTAGRAM ?? Jesús María Montes-Fernández y Nieves Álvarez
INSTAGRAM Jesús María Montes-Fernández y Nieves Álvarez
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain