La Vanguardia

Kave Home baja a la calle

La tienda online de muebles de Julià Grup abrirá locales de venta en Barcelona y Madrid

- BÀRBARA JULBE

Julià Grup inició su andadura hace 36 años vendiendo colchones y sofácamas en la Costa Brava, con el auge del turismo, y con los años introdujer­on en su catálogo mobiliario y decoración. Después vino la crisis, y mientras muchas tiendas de muebles tuvieron que cerrar, esta empresa familiar con sede en Sils decidió que aún tenía camino por recorrer en el mundo. Julià Grup se especializ­ó en el diseño, creación y desarrollo de productos de mobiliario y decoración; fabrica en cualquier parte del mundo para poder vender a cualquier parte del mundo artículos que llegan desmontado­s al cliente final.

Su negocio de venta de muebles a través de tiendas se canaliza a través de la marca La Forma. Y hace seis años, Julià completó esta estrategia con la creación de Kave Home, una tienda online que funciona en España, Francia, Italia y Holanda, y que próximamen­te abrirá en Alemania, Portugal e Inglaterra. Una vez controlado el canal digital, Kave Home ha decidido dar el salto a la calle y abrirá dos tiendas físicas, en octubre en Barcelona y el primer trimestre de 2019 en Madrid.

“Será un espacio para que los clientes puedan ver nuestros productos. También para profesiona­les de la arquitectu­ra e interioris­mo”, destaca Francesc Julià, director de Julià Grup y de Kave Home.

Julià Grup exporta el 70% de su producción. Cuenta con cinco distribuid­ores exclusivos, y sus artículos llegan a tiendas de muebles, además de a arquitecto­s e interioris­tas, de países como Grecia, Bélgica, Italia, Alemania o Inglaterra. También en Sudáfrica, Australia, Japón, Corea del Sur, México o China.

En Sils, acaba de renovar y ampliar sus instalacio­nes, hasta un total de 7.000 m2 entre oficinas y departamen­to de I+D, donde se idean y perfeccion­an los productos. El grupo también cuenta con otras cuatro oficinas de desarrollo y control de calidad en Murcia, India, Vietnam y China. “Fabricamos un 40% en Europa y un 60% en Asia, pero queremos llegar al 50-50%”, asegura.

Julià Grup facturó 45 millones de euros en 2017, de los cuales un 20% (9,5 millones) proceden de Kave Home. Para este 2018, la previsión es alcanzar un total de 60 millones, de los que 18 millones (el 30%) vengan del negocio online. El crecimient­o anual del grupo será del 33%.

Kave Home lanza a la semana 40 productos nuevos. “Apostamos por el e-commerce. Por eso, queremos incrementa­r el porcentaje de Kave Home. Nuestra filosofía es ofrecer al consumidor final una manera fácil de comprar y amueblar su casa. Nuestra esencia es diseño, innovación y facilidad con un servicio rápido”, asegura Julià. Actualment­e trabajan en la firma 140 empleados, y el grupo prevé ampliar la plantilla a medio plazo un 40%.

La empresa de Sils fabrica en Europa y Asia, facturará este año 60 millones y exporta el 70%

 ?? PERE DURAN / NORD MEDIA ?? Francesc Julià, director general de la firma, en las instalacio­nes de Sils
PERE DURAN / NORD MEDIA Francesc Julià, director general de la firma, en las instalacio­nes de Sils

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain