La Vanguardia

Colau cree insuficien­te la prórroga de alquileres a cinco años

-

En el último acto de su visita a Nueva York, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, celebró anteayer la medida anunciada por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de prorrogar los contratos de alquiler durante cinco años, en lugar de los tres actuales. No obstante, advirtió que esta iniciativa es “insuficien­te” para afrontar la actual escalada de precios.

La edil barcelones­a comentó las intencione­s del Gobierno socialista de Pedro Sánchez en un encuentro de trabajo con la vicealcald­esa de vivienda y desarrollo económico de Nueva York, Alicia Glenn, y la alcaldesa de Montreal, Válerie Plante.

Colau señaló que los contratos de alquiler deberían ser “como mínimo” por cinco años, pero que esta medida debería ir acompañada de otras que pusieran límites en ciudades como Barcelona y otras capitales del mundo en las que hay alta demanda y unos alquileres muy elevados, como sucede también en París, Berlín o Nueva York. Retomando el discurso que llevó el lunes, en nombre de las grandes ciudades, a las Naciones Unidas, la alcaldesa de Barcelona reiteró que la carestía de la vivienda está provocando “una expulsión de ciudadanos”, no ya sólo de las personas más vulnerable­s y con menos recursos sino también de las clases medias y la población más joven. En este sentido, Colau aseguró que vería con buenos ojos tanto que el Estado promulgue una ley que corrija esta situación como que cediera las competenci­as a las ciudades para que estas puedan autorregul­arse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain