La Vanguardia

CRUCIGRAMA

- Fortuny

HORIZONTAL­ES 1 Cuando mira como se comportan los halcones y las palomas, ya ve lo que nos puede ocurrir.

2 Del árbol hecho astillas se puede sacar mucha leña. Gira alrededor de un eje. 3 Señalan los limites de las quinielas. El embarullad­o sainete de la botella. Número de factura.

4 Nos dejan boquiabier­tos al hablar de la fusión. El quid del feminismo. Un comité sin límites, bien mirado, es una estafa. Muy fina. 5 Inspiró a Kavafis. Concentrac­ión anormal de grasa en los tejidos. 6 Viene después del toma. Allí, mirando al ocaso. Cabeza y cola de pescado. 7 Hace mella. Aquel profeta ya vio que estaba tocado del ala. Una flor que no hace verano. 8 Cuando está agitado, muestra una buena grupa. Ciudad báltica de inmortal linaje. 9 Freno automático. Sólo hay que cogérsela a los que nos caen mal. Señalan la fecha pero no dan bien la tanda.

10 Pocos caballeros son capaces de desnudarlo con una sola mano. Sus caídas son producidas por el entusiasmo. 11 Vestido que tiene tela en cantidad. Es mito increíble, es una cuestión de fe. Medio luto.

12 Nos permite alcanzar, poco a poco, una elevada posición. Aseguran la superviven­cia de las ratas.

13 Vale por diez. Enseña buenas maneras y viene del este. Fractura ósea que produce curiosidad. Está en prensa. 14 El gitano se escondió en una región inexplorad­a. La última, la que va detrás de todas.

VERTICALES 1 El esquiador quedó hecho un guiñapo, pero recibió buenas flores. Apetitosam­ente insinuante.

2 Palomita que no vuela. Sólo usado en América. Hace milagros. 3 Separadas por las nubes. Jaleo que se monta en contra del sentido común. Borde de la carretera. 4 Pilas que carecen de bornes. Le levantaron falsos testimonio­s. 5 Se fija en nuestras entrañas. Sufijo que sale por necesidad. El tul está en alza. 6 Alcanzar la sabiduría le costó un ojo de la cara. Un montón de imágenes ordenadas.

7 Trata de disimular el agujero de la construcci­ón. Antepasada que tenía bastante de liberal. 8 Una rubia en el pub. La mayoría de sus caminos llevan a Roma. Hace temblar. 9 Cola de salmón. Bebida sudamerica­na. Esgrima que no causa desazón. Ejecutiva. 10 Está lleno de trempoline­s. A Shakespear­e le parecía viejo. Es agradable que nos visite cuando estamos trabajando. 11 Separadas por un igual. Media ración de caviar. Cada cual tiene que hacer las suyas.

12 Enlaza varios teléfonos. Convierte en noticias los rumores que publica. 13 Enamorado mirando la Luna. Materia que puede provocar discusione­s. Se encuentra en el bar.

14 Parecen parejas. Se aúna en promiscuid­ad para darnos repelús.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain