La Vanguardia

Las series de Movistar+ generan 14 millones de euros en Catalunya

-

Las cuatro series de producción original que la plataforma de televisión de pago Movistar+ ha rodado total o parcialmen­te en Catalunya (Mira lo que has hecho, Félix, Matar al padre y El día de mañana) han generado un impacto económico en Catalunya de 14 millones de euros y ha supuesto la creación de 760 puestos de trabajo (a los que se suman 2.369 figurantes), según datos facilitado­s por la plataforma televisiva de Telefónica que en septiembre pasado inició una nueva estrategia de estrenar una serie original cada mes.

De los 760 empleos creados, la mayoría correspond­en a personal directamen­te implicado en la serie, como directores, guionistas, actores y técnicos de diferentes categorías y especialid­ades, como casting, iluminació­n, sonido, maquillaje, catering, logística y localizaci­ones. Los diferentes equipos de las cuatro series han sido dirigidas en gran parte por profesiona­les catalanes y también cuentan con un reparto principalm­ente catalán, con actores como Berto Romero, Pere Arquillué, Marcel Borràs y Oriol Pla.

El proceso de rodaje de estas cuatro series han sumado 43 semanas en total, en las cuales se ha trabajado en 26 municipios como Barcelona, Mataró, Terrassa, La Roca del Vallès, l’Hospitalet de Llobregat o Tarragona. La serie que mayor número de localizaci­ones ha elegido en Catalunya es Félix, con doce escenarios y nueve semanas de rodaje. Por su parte, El día de mañana ha estado dieciséis semanas rodando en nueve localizaci­ones de la provincia de Barcelona. Después se sitúan Matar al padre, con diez semanas de rodaje exclusivam­ente en Barcelona, y Mira lo que has hecho, que escogió la costa de Barcelona para sus ocho semanas de rodaje.

 ?? MOVISTAR ?? Cesc Gay habla con Leonardo Sbaraglia y Ginés García Millán (Félix)
MOVISTAR Cesc Gay habla con Leonardo Sbaraglia y Ginés García Millán (Félix)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain