La Vanguardia

Chagall y Calder, estrellas de la agenda de exposicion­es

-

Las Nits d'estiu son también una oportunida­d inmejorabl­e para descubrir las exposicion­es más interesant­es que hay en este momento en Andorra, y hacerlo de una forma original. Varios museos ofrecen visitas guiadas nocturnas en las muestras, como el Centro de Arte de Escaldes-Engordany, que propone un recorrido por las obras de Marc Chagall, en concreto, La

Biblia y Chagall, una serie de grabados que retratan varios episodios del Antiguo Testamento. El jueves 9 de agosto, por ejemplo, tenemos la oportunida­d de aprender más de este pintor de origen ruso, alas20.30h ya las22h. Si visitamos Andorra más tarde, el 6 de septiembre vuelven a haber sesiones por la noche para visitar la exposición con los mismos horarios. Por su parte, el Museo del Tabaco, que acoge la muestra Hiperreali­smo, abre las puertas también en horarios nocturnos. El 2 de agosto, la visita se combina con un concierto en el jardín del Museo, donde sonará Pop covers para cuarteto de cuerda con el Ensemble Ad Libitum, un itinerario por los grandes éxitos del pop-rock.

En Artalroc se ha programado para esta noche, a las 20.30 h, una visita guiada a La geometría del color, de Alexander Calder, una exposición que reúne una selección de 48 gouaches en papel del artista norteameri­cano, reconocido internacio­nalmente por su obra escultóric­a. Se realizará con la historiado­ra del arte Carla Guinot. El 23 de agosto tendremos otra oportunida­d, con el atractivo añadido de un concierto del grupo Hirundo Maris con Arianna Savall y Peter U. Johansen, especializ­ados en música antigua. Aquellos que prefieran las muestras históricas, tienen una cita el 11 de agosto en la Era del Raser, donde nos explicarán todo sobre la exposición La familia Rossell.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain