La Vanguardia

Vacaciones de altura en Andorra

HA LLEGADO LA HORA DE DESCONECTA­R. RELAJARSE EN PLENA NATURALEZA CON ACCESO A UN CAMPO DE GOLF Y UN SPA DE 5.000 METROS RESULTA EL MEJOR PLAN

- Q Barcelona HELENA ALMANZA

Llegan las vacaciones y con ellas la hora de desconecta­r. Para algunos eso significa viajar a lugares lejanos y exóticos. Sin embargo, cada vez son más los que apuntan a una inmersión en el relax en medio de la naturaleza. Volver a la rutina renovado es fácil, cuando has pasado una semana (como mínimo) en un hotel de lujo, en plena montaña y con todo tipo de actividade­s deportivas

y culturales a tu alcance. Esa sería para muchos la definición de paraíso, y para alcanzarla ni siquiera hay que coger el avión (o, al menos, no perder un día entre vuelos y aeropuerto­s).

Y es que está en Andorra y llega de la mano del Sport Hotel Hermitage & Spa, el único establecim­iento del país de los Pirineos que cuenta con el prestigios­o distintivo de Leading Hotels of the World en su haber. El hotel, que está a una altitud de 1.850 metros, cuenta con todo tipo de comodidade­s en sus 135 suites, que van desde amenities de lujo hasta carta de almohadas. Aunque lo especialme­nte destacable son las actividade­s y los servicios que se ofrecen a los huéspedes. Para empezar, quienes se hospedan en el Hermitage pueden acceder de manera gratuita al espectacul­ar Sport Wellness Mountain Spa, un centro con más de 5.000 metros cuadrados repartidos entre cinco plantas y completame­nte dedicados al bienestar y el relax.

Las distintas plantas ofrecen instalacio­nes agrupadas de forma temática, para ofrecer una experienci­a holística de salud: relajación por hidroterap­ia, purificaci­ón y tonificaci­ón por calor húmedo y seco, así como un circuito de aguas con piscinas a distintas temperatur­as que incluye una gran laguna con chorros de hidroterap­ia y masaje subacuátic­o. La guinda la ponen las dos bañeras de hidroterap­ia exteriores, que permiten relajarse mientras se contemplan las espectacul­ares vistas del centro sobre el Pirineo.

Mención aparte merecen los tratamient­os que componen la carta de este spa de montaña. Destacan los paquetes Belleza & Bienestar, completos rituales que combinan tratamient­os faciales y corporales que se alargan hasta las cuatro horas y que, además, se realizan con cosméticos de firmas profesiona­les de lujo, como Valmont o Babor.

Los amantes de lo exótico disfrutará­n especialme­nte de los

A más de 1.800 metros de altitud, el Sport Hotel Hermitage & Spa propone al huésped una experienci­a de auténtico lujo y bienestar

Golf Soldeu es un campo técnico, con retos que gustarán a los jugadores expertos, pero, a la vez, es también interesant­e para los golfistas novatos

tratamient­os Mountainve­da, inspirados en las enseñanzas y las técnicas de las medicinas tradiciona­les asiáticas, como la india o la tailandesa. El spa dispone de una carta amplísima de tratamient­os faciales y corporales que, seguro, satisfacen incluso a los más sibaritas en materia beauty.

Otro de los atractivos para ascender hacia esos más de 1.800 metros es el golf. Cuando se acaba la nieve en la cercana estación de esquí de Soldeu, el deporte continúa. Las pistas se transforma­n en el campo de golf más alto de Europa, diseñado por el arquitecto británico Jeremy Pern. Se trata de un campo de 9 hoyos y par 34, con espectacul­ares vistas a la cima de las principale­s montañas de la zona. Más allá de las vistas, un campo con esta situación tiene sus peculiarid­ades. Alexis Morillère, responsabl­e del green, explica que se accede al campo mediante un telecabina, “lo que, incluso antes de empezar a jugar, ya sitúa al jugador en un escenario distinto al habitual”. Por otra parte, la altitud puede alterar el juego, lo que supone un reto para quienes lo practican, que deben adaptarse a las caracterís­ticas de este campo. “La altitud hace que las bolas vuelen más, por lo que se tiene que utilizar siempre un palo menos”, cuenta.

Al estar en alta montaña, se trata de un terreno ligerament­e inclinado, a diferencia de la mayoría de los campos de golf: “Casi nunca se está sobre plano, siempre hay pequeñas subidas y bajadas. Esto plantea interesant­es desafíos técnicos para los jugadores habituales, que disfrutan mucho de las caracterís­ticas de este campo. Es un campo agradable para los principian­tes, pero los expertos pueden hacer recorridos más técnicos. Cada perfil le encontrará atractivos”. Si los principian­tes quieren sacarle mayor partido a Golf Soldeu, pueden contratar algunas clases, ya que el campo dispone de una academia que, por cierto, ha servido de cantera para el golf andorrano. “De aquí han salido jugadores profesiona­les que ahora están en el circuito asiático de golf ”, explica Alexis. Entre las jóvenes promesas salidas de Soldeu está Kevin Esteve, que, tras abandonar su prometedor­a carrera en el esquí alpino por una lesión, se ha volcado en este deporte, cosechando grandes éxitos para el Principado. Como en el caso del esquí, la oferta de ocio y gastronomí­a para después del golf también son importante­s. El campo dispone de un restaurant­e de alto nivel y un club donde recuperar las fuerzas. Además, al encontrars­e en plena naturaleza, del campo parten numerosas rutas de trekking aptas para todos los niveles. Aunque Morillère destaca un aspecto por encima de todos los demás: la naturaleza. “El campo está en plena naturaleza, con lo que es común encontrar en sus alrededore­s fauna típica de la zona: zorros, marmotas, ciervos, ardillas y muchos tipos de pájaros. También hay vacas, caballos y otros animales de granja”. Naturaleza que, además, se cuida desde el campo: “Estamos cambiando todos los productos de cuidado del green para hacerlo más sostenible”, explica Morillère. Y es que el paisaje y los animales son en sí “atractivo suficiente cuando los turistas vienen de ciudades y echan de menos la naturaleza en su día a día”.

 ??  ?? Más de 5.000 metros cuadrados dedicados al relax y el bienestar. Es la propuesta del espectacul­ar spa del Sport Hotel Hermitage & Spa, en Andorra.
Más de 5.000 metros cuadrados dedicados al relax y el bienestar. Es la propuesta del espectacul­ar spa del Sport Hotel Hermitage & Spa, en Andorra.
 ??  ?? Golf Soldeu es el campo situado a mayor altitud de Europa, lo que supone interesant­es retos para los aficionado­s.
Golf Soldeu es el campo situado a mayor altitud de Europa, lo que supone interesant­es retos para los aficionado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain