La Vanguardia

Caldea, destino de 'influencer­s'

DICEN QUE LOS 'MILLENNIAL­S' ESCOGEN SUS VACACIONES SEGÚN LA CAPACIDAD DE LOS LUGARES PARA COSECHAR 'LIKES' EN INSTAGRAM. ESTAS 'INFLUENCER­S' DEMUESTRAN QUE EL WELLNESS EN ANDORRA ES UN DESTINO MÁS QUE INTERESANT­E, ADEMÁS DE FOTOGÉNICO

- CRISTINA DÍAZ Barcelona

Una encuesta realizada el pasado año en el Reino Unido a cargo de la compañía Schofields Insurance señalaba que los jóvenes entre 18 y 33 años (esos que los medios

identifica­n como millennial­s) eligen el destino de las vacaciones de acuerdo a su instagrama­bilidad. Más de un 40% tenían como prioridad la capacidad de un lugar de proporcion­ar imágenes bonitas para la red social Instagram como el factor principal a la hora de decidir su destino vacacional. No sabemos si los jóvenes de por aquí también planearán sus viajes de acuerdo a esos objetivos, pero está claro que los llamados influencer­s tienen cada vez mayor poder a la hora de promociona­r un destino turístico entre sus miles de seguidores.

Y estas personalid­ades han descubiert­o Andorra. El país de los Pirineos cuenta con sobradas razones para entrar en el Olimpo de los destinos intagramea­bles: para empezar, paisajes de gran belleza. Pero también es un reconocido destino para los y las amantes del shopping y el wellness.

La visita a Caldea ha sido precisamen­te la razón del viaje de Marina Comes y Gloria Morales (conocidas, respectiva­mente, como @marinacome­s y @atacadas en Instagram) a Andorra. Comes es una joven abogada que convirtió su afición en profesión, casi por casualidad: “Mi pasión por la fotografía de viajes viene de lejos. Una no se convierte en influencer por suerte. Hay que trabajar

Marina Comes: "Caldea ofrece una experienci­a de relajación con gran calidad, fue un descubrimi­ento"

mucho”. Para Comes, sus seguidores acuden a su perfil buscando “inspiració­n para sus próximos viajes” o bien para “viajar a través de mis fotos y vídeos”, pero también “amantes de la fotografía” que se sienten atraídos por el estilo de sus imágenes. Y como se acercan las vacaciones, no podemos evitar pedirle algún consejillo. “No hay que obsesionar­se con ir a sitios lejanos. Tenemos auténticas maravillas por aquí, ya sean zonas de montaña, parques naturales, etc. Si viajas con los ojos abiertos y ganas de descubrir lo mejor de cada lugar, sin prejuicios, no necesitas ir muy lejos para disfrutar de unas vacaciones especiales”. Esa ha sido precisamen­te su experienci­a con Caldea, que ha visitado recienteme­nte por primera vez: “No sé cómo he podido tardar tanto en ir”.

Caldea sorprendió a Comes porque “pese a las grandes dimensione­s del centro, consiguen crear una atmósfera de relajación y tranquilid­ad perfecta”. Durante la visita tuvo la suerte de “disfrutar de un masaje relajante en Inúu, perfecto para mis dolores de espalda. Me pareció un tratamient­o de mucha calidad, como todo el centro”, concluye Comes.

Gloria Morales sabe mucho de salud. Esta influencer es una exbailarin­a que, además de cosechar la fama en las redes sociales, ha desarrolla­do una disciplina de ejercicio basada en la danza clásica llamada Ballet Fit: “En las clases combinamos elementos de

fitness con el ballet”. Su compromiso con un estilo de vida saludable ha convertido su perfil en Instagram en destino para miles de seguidores en busca de consejos, pero también “cercanía y naturalida­d”, que son, para Morales, las claves de su éxito.

En su reciente visita a Caldea, los visitantes pudieron descubrir el Ballet Fit, ya que Gloria impartió una clase. “Fue una experienci­a muy interesant­e, se acercaron hombres y mujeres que quieren cuidarse y trabajar el cuerpo de una forma distinta”. Morales recomienda “la cultura del spa” como un ingredient­e más a la hora de mantenerno­s sanos: “El agua es salud y nos aporta un extra de salud increíble”.

 ??  ??
 ??  ?? Gloria Morales, @atacadas, ofreció una clase de BalletFit en Caldea. Marina Comes, por su parte, destacó la arquitectu­ra del centro y la belleza del entorno en su perfil de Instagram.
Gloria Morales, @atacadas, ofreció una clase de BalletFit en Caldea. Marina Comes, por su parte, destacó la arquitectu­ra del centro y la belleza del entorno en su perfil de Instagram.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain