La Vanguardia

LOS VIAJES DE OLIVER

-

Si alguien sabe cómo organizar un viaje y hacerlo ligero de equipaje, con el equipo justo y necesario, ese es Oliver Vegas. En un año puede viajar hasta medio centenar de destinos en cualquier parte del mundo. Incluso ha llegado a viajar a Johannesbu­rgo para una sesión en un solo día, donde permaneció menos de doce horas (de hecho, incluso el personal de la aerolínea le llamó la atención, pensando que se había equivocado al comprar los billetes).

En los pocos días, incluso horas, que pasa en casa debe optimizar el tiempo. De hecho, lo dedica a confeccion­ar listas para no olvidar nada antes de saltar al siguiente avión. Entre un vuelo y otro, toca revisar concienzud­amente el equipo y adaptarlo a las necesidade­s del próximo destino.

Uno de sus últimos destinos ha sido Andorra, donde, armado de su inseparabl­e cámara Sony, ha realizado un increíble reportaje gráfico de la parroquia de Canillo. Vegas ha sabido captar la espectacul­aridad del paisaje pirenaico, pero también la singularid­ad de los edificios históricos de la región: el legado del románico y los paisajes de montaña, pero también lugares emblemátic­os e interiores modernos. En definitiva, un retrato fiel del diálogo entre naturaleza, historia y dinamismo del Principado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain