La Vanguardia

Glovo contratará a 100 ingenieros para acelerar la expansión

- MAR GALTÉS Barcelona

Glovo contratará a más de un centenar de ingenieros, que supondrá casi cuatriplic­ar su equipo de ingeniería actual formado por 35 personas, para optimizar su plataforma de cara al crecimient­o previsto, después de cerrarse, en la madrugada del miércoles, una ronda de inversión de 115 millones. En la operación, avanzada ayer por La Vanguardia, participan los actuales inversores Rakuten, Cathay o Seaya, y se incorporan el grupo de restauraci­ón polaco AmRest, los fondos europeos Idinvest Partners y GR Capital.

En sus primeras etapas Glovo tuvo el apoyo de los fondos Antai, Caixa Capital Risc, Bonsai y numerosos business angels, que en su mayoría ya habían salido o que han vendido ahora parte de sus acciones, por un importe que en conjunto suma 5 millones de euros. En esta ronda de serie C, a la compañía van 110 millones, lo que eleva el total de la operación a 115 millones.

Para apoyar su estrategia, Glovo nombrará presidente a Niall Wass, que ya era consejero de la empresa; anteriorme­nte fue vicepresid­ente senior en Uber.

Glovo, fundada en Barcelona en 2015 por Oscar Pierre, informó ayer que cuenta con más de un millón de usuarios y 5.600 comercios asociados; está disponible en 61 ciudades de 16 países (21 ciudades en España), en Europa, Latinoamér­ica y Oriente Medio y norte de África. La plantilla, principalm­ente en Barcelona, se acerca a 500 personas; este año prevé llegar a un total de 25.000 repartidor­es.

Por otra parte, ante la denuncia que un grupo de repartidor­es de Glovo tiene previsto presentar hoy ante la inspección de Treball, sobre la condición de falsos autónomos, amparándos­e en una sentencia contra Deliveroo en Valencia, Glovo reafirmó ayer su “convencimi­ento de que la relación que le une a sus repartidor­es se ajusta a la legalidad”, y que parte de “un contrato cuya caracterís­tica más importante es la total flexibilid­ad del repartidor”.

 ?? XAVIER CERVERA/ARCHIVO ?? Oscar Pierre es el consejero delegado
XAVIER CERVERA/ARCHIVO Oscar Pierre es el consejero delegado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain