La Vanguardia

Un hombre muere apuñalado durante una pelea en Salt

- SÍLVIA OLLER

Un hombre de 45 años, vecino de Salt, falleció este miércoles tras recibir varias puñaladas en el tórax durante una pelea. Los hechos ocurrieron sobre las 11 de la noche frente al bar La Cova de Salt, situado en la calle Doctor Ferran, en el barrio de la Massana. Víctima y agresor, que ya se conocían, se encontraro­n dentro del local y, por causas que se están investigan­do, iniciaron una discusión que acabó con la vida de uno de ellos frente a las puertas del establecim­iento. La víctima, de nacionalid­ad española, es un viejo conocido de los Mossos d’Esquadra ya que acumula 70 antecedent­es por múltiples delitos contra el patrimonio como hurtos o robos. También ha cumplido penas de prisión.

El agresor, de 54 años y vecino de Salt, también de nacionalid­ad española y con varios antecedent­es policiales, fue detenido poco después de los hechos en las inmediacio­nes del bar. El hombre habría intentado deshacerse del arma del crimen, una navaja, escondiénd­ola en la cisterna del lavabo del bar, según explicó ayer su propietari­a, Xiu Zuan Yu, que el mes que viene hará dos años que adquirió el establecim­iento. Los Mossos d’Esquadra hallaron el arma durante una inspección ocular en el local. La dueña, que se encontraba con su hijo y unos pocos clientes en el bar cuando ocurrieron los hechos, aseguró ayer por la tarde que no oyó nada ya que víctima y agresor se enzarzaron en la discusión que acabó con la pelea mortal en el exterior y además tenía la tele puesta. Sin embargo, un testigo presencial aseguró a la Agencia Catalana de Notícies (ACN) que la discusión empezó en el interior del bar donde se encontraba la víctima tomando una cerveza con otro chico. Durante el transcurso de la pelea, la víctima le habría preguntado al agresor varias veces “¿qué miras?” y lo habría empujado. Fue entonces cuando el agresor, con signos de estar bajo la influencia del alcohol o las drogas, sacó una navaja y lo apuñaló. Una vez en el suelo, miró a los testigos que hacían corrillo a su alrededor y les preguntó: “¿Vosotros, que habríais hecho?”. Los médicos del SEM no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

La víctima, que según la dueña del bar trabajaba hasta tarde, solía frecuentar La Cova aunque pocas veces consumía. “Gastaba muy poco”, explicó ayer por la tarde la mujer.El detenido, que declarará este sábado ante el juez como presunto autor de un homicidio doloso, vivía a escasos metros del local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain