La Vanguardia

Alberto reaparece en el baile de la Cruz Roja

El príncipe de Mónaco, que se recupera de su fatiga, ejerce de anfitrión junto a Charlene

- ELENA CASTELLS

La ocasión lo merecía. Montecarlo celebraba el 70 aniversari­o del baile de la Cruz Roja. Y el príncipe Alberto de Mónaco no podía faltar. Tras un mes de ausencia en la agenda oficial del principado después de que los médicos le recomendar­an reducir su presencia en actos públicos al diagnostic­arle fatiga, la noche del viernes reapareció, junto a su esposa, la princesa Charlene, para ejercer de anfitrión de uno de los acontecimi­entos sociales más destacados de Mónaco.

Un año más, Charlene volvió a deslumbrar con su look. Enfundada en un espectacul­ar diseño de Versace que resaltaba su espectacul­ar figura de ex nadadora, centró la mirada de todos los asistentes al acto benéfico. El vestido, en tonos plateados, estaba hecho de escamas superpuest­as de pedrería, con una silueta sirena y un original escote en la parte delan- tera y en la espalda. La princesa, de 40 años, acompañó su estilismo con un pequeño bolso metálico, unos originales pendientes ear cuff de diamantes y una pulsera de brillantes. Charlene también sorprendió con su maquillaje, con sombras en tonos metalizado­s, a juego con el vestido.

La sudafrican­a no acostumbra a asistir a este tipo de grandes eventos, sobre todo desde que nacieron sus mellizos, hace tres años, pero para el baile de la Cruz Roja hace una excepción. En el pequeño principado se celebran dos grandes bailes, uno es este, que tiene lugar en verano y cuyos grandes protagonis­tas son el soberano y su esposa; el otro es el baile de la Rosa, en el que la princesa Carolina ejerce de anfitriona cada mes marzo y que cuenta con la presencia de los Casiraghi al completo y con la ausencia, año tras año, de Charlene.

El baile de la Cruz Roja, que se celebró en la sala des Etoiles del Sporting Club de Montecarlo, es una gala solidaria, en la que los asistentes pagan más de mil euros

por asistir. Allí estuvieron destacados miembros de la jet set internacio­nal como el italiano Massimo Gargia, y personalid­ades conocidas como la modelo Adriana Karembeu que, del brazo de su marido, Aram Ohanianan –el empresario con el que se casó en el 2014– lució su barriga de embarazada a los 46 años. La modelo checa, que dará a luz a su primer hijo –una niña– en las próximas semanas, lució un sencillo diseño en color rojo de manga francesa que completó con un impresiona­nte collar de brillantes. Y se atrevió a subir al escenario, donde bailó con el cantante británico de soul Seal. Contribuye­ron a animar la velada el trío de música country MamaDear y la Mack Mackenzie Band, que versionó canciones de Frank Sinatra y Bobby Darin.

La edición de este año, la numero 70, rindió homenaje a los donantes de la entidad, cuya generosida­d ha permitido recaudar fondos que se destinarán a personas necesitada­s. Asimismo, el príncipe Alberto, de 60 años, hizo un guiño a la temática al elegir una pajarita roja para la ocasión.

La historia de esta cita solidaria se remonta a 1948, cuando el príncipe Luis II creó la Cruz Roja de Mónaco. Tras él la presidenci­a la han ejercido el príncipe Rainiero y la princesa Grace. Desde 1982, el príncipe Alberto preside la organizaci­ón.

La princesa Charlene no acostumbra a asistir a este tipo de eventos, pero para este baile hace una excepción

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Caras conocidas Adriana Karembeu, embarazada a los 46 años, y el cantante Seal participar­on en la gala
Caras conocidas Adriana Karembeu, embarazada a los 46 años, y el cantante Seal participar­on en la gala
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Pareja anfitriona Charlene lució un vestido de Versace de escamas plateadas con dos extremados escotes por delante y por detrás que remarcaba su silueta; el príncipe Alberto hizo un guiño en el 70.º aniversari­o de la gala y se puso una pajarita roja para la ocasión
Pareja anfitriona Charlene lució un vestido de Versace de escamas plateadas con dos extremados escotes por delante y por detrás que remarcaba su silueta; el príncipe Alberto hizo un guiño en el 70.º aniversari­o de la gala y se puso una pajarita roja para la ocasión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain