La Vanguardia

Fher Olvera

Fher Olvera, líder de Maná, que actúan hoy en el Festival de Cap Roig

- ESTEBAN LINÉS

MÚSICO

La banda mexicana Maná, liderada por el carismátic­o Fher Olvera y que actúa esta noche en el Festival de Cap Roig, se ha convertido después de casi treinta años de carrera en una de las indiscutib­les referencia­s del rock latino.

Se han convertido con el paso de los años Maná no sólo en una de las bandas de referencia del denominado rock latino, sino en un símbolo del compromiso con cuestiones sociales y políticas. El carismátic­o vocalista Fher Olvera se encuentra al frente del cuarteto mexicano desde su arranque, y más allá de su inconfundi­ble presencia escénica, está su mirada clara y una opinión sin cortapisas. La aclamada formación actúa esta noche en el Festival de Cap Roig (22 h).

¿Alguna sorpresa para el que se acerque a escucharle­s?

De España, creo que ya sabemos qué gustos son los que dominan entre nuestro aficionado, tocamos las más representa­tivas de nuestro repertorio, hemos hecho algunos arreglos especiales. Pero como desde siempre, la cosa es divertirse. Y en este aspecto creo que tenemos una ventaja porque tenemos el humor a nuestro favor. Ese es el secreto, al mismo nivel, eso sí, que nuestra adrenalina y nuestra pasión por la música.

Cuando sube usted al escenario, ¿cuál es la prioridad? Depende del punto del concierto. Al principio sales entregado, sacando hacia fuera y conectando poco a poco con la gente, y cuando lo estás haciendo comienza la retroalime­ntación, y eso va creciendo de forma natural. Con toda la sinceridad del mundo, muy raramente me ha pasado lo contrario: de los muchos miles de conciertos que hemos hecho, solo en dos o tres ocasiones recuerdo que no haya ocurrido esa retroalime­ntación. Y en España esa sensación es brutal. Es descabella­da la manera en que el público

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain