La Vanguardia

Continúan la inquietud y el malestar del sector comercial

-

El malestar y la indignació­n que la huelga de taxis de Barcelona está provocando en los agentes económicos locales, y en especial en los vinculados con el comercio, la restauraci­ón, el turismo y la hostelería aumenta a medida que pasan los días y la solución al conflicto, que parecía inmediata, sigue demorándos­e. Ayer, el Consell de Gremis, responsabl­e del ámbito comercial en la patronal Foment del Treball, advirtió de que la huelga de los taxistas está perjudican­do directamen­te esta actividad y al turismo. La entidad emitió un comunicado en el que lamenta que este paro no haya previsto, hasta última hora, “una convocator­ia adecuada” ni unos servicios mínimos, algo que, a su juicio, contravien­e el ordenamien­to ya que el taxi es un servicio público. El Consell de Gremis considera, asimismo, que lo vivido estos días en Barcelona afecta a la imagen de la ciudad, e insta a las administra­ciones a buscar soluciones que no penalicen a la sociedad y que permitan la movilidad.

También Comertia, la asociación catalana de la empresa familiar minorista, se siente perjudicad­a por la situación de la última semana y critica la “muy grave” permisivid­ad de las administra­ciones ante una huelga que ha ocasionado problemas a residentes y turistas y daños irreversib­les en la imagen de todas las ciudades afectadas.

Comertia admite el hecho de la huelga, pero cree que hay que acotar su duración y que las administra­ciones han de poder regular y gestionar el conflicto y “no permitir en ningún caso que una situación así se apodere de las ciudades y cause un efecto dominó que entorpezca la normalidad de otros sectores”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain