La Vanguardia

Merlín gana 457 millones, un 8,6% más

-

Merlín Properties obtuvo un beneficio neto de 457,6 millones de euros en el primer semestre, un 8,6% más que un año antes, impulsada por el incremento de las rentas de alquiler, según comunicó ayer la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El beneficio bruto de explotació­n o ebitda se redujo un 1,9%, hasta 194,8 millones, mientras que los ingresos ascendiero­n a 247,3 millones, lo que supone un incremento del 1,9% gracias a las renovacion­es de contratos de alquiler y los nuevos contratos firmados en el periodo.

Las cuentas de la compañía que dirige Ismael Clemente recogen un impacto extraordin­ario de 53 millones de euros, el importe que la firma ha recibido como compensaci­ón neta por la cancelació­n del contrato de gestión de los activos de su participad­a Testa Residencia­l. Además, en virtud de esta anulación, Merlín ha elevado hasta el 17% la participac­ión del 12% que tenía hasta ahora en la socimi de pisos en renta que acaba de salir a cotizar en el MAB (Mercado Alternativ­o Bursátil) y en cuyo capital también están Santander, BBVA y Acciona. Merlín reafirma la previsión de distribuci­ón de dividendo para 2018 en 0,50 euros por acción. Por otro lado, el valor neto de los activos aumenta un 18,2% interanual a 14,06 euros. / EP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain