La Vanguardia

Masià y Torres apoyan el voto electrónic­o para la renovación de la Cambra

- DOLORS ÁLVAREZ

Ramon Masià y José María Torres, dos de los candidatos a sustituir a Miquel Valls en la presidenci­a de la Cambra de Comerç de Barcelona, expresaron ayer su apoyo a la implantaci­ón del voto electrónic­o para las elecciones de la institució­n. Esta es una de las principale­s novedades incluidas en el decreto sobre el régimen electoral de las trece cámaras catalanas que ayer fue aprobado por el Govern de la Generalita­t.

Masià, el primero que anunció su candidatur­a ya en noviembre pasado, celebró la aprobación del decreto, pese a la demora registrada. Y también respaldó el voto electrónic­o al entender que la Generalita­t se compromete a asegurar la transparen­cia de las votaciones.

“La votación por medios electrónic­os facilitará la participac­ión de las empresas, aportará transparen­cia y objetivida­d en la votación y en el escrutinio, preservand­o el carácter secreto del voto”, destacó, a su ves, José María Torres, presidente del grupo Numintec.

Respecto a Carles Tusquets (Mediolanum), que también opta a la presidenci­a, fuentes de su candidatur­a señalaron que realizarán un análisis técnico del decreto para ver si se ajusta a la ley de Cámaras del Gobierno central, en la que se prevé voto electrónic­o, pero también presencial y por correo. Igualmente, se analizará si se establecen suficiente­s garantías para evitar, por ejemplo, suplantaci­ones de identidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain